Adopción de animales
Adopción de animales
Foto Instituto de Protección y Bienestar Animal
9 Ene 2024 09:39 AM

A ronronear de alegría: Nuevo Centro de Bienestar Animal, ¿a quiénes beneficiará?

Cristhiam
Martínez Murcia
El nuevo Centro de Bienestar Animal no solo se limita a perros y gatos. También habrá un quirófano para las especies más grandes.

 

En un gesto que marca el compromiso con los más indefensos, el alcalde de Soacha, en el último tramo de su mandato, dio un regalo que ladra y ronronea: ¡el flamante Centro de Bienestar Animal! A través de sus redes sociales, el alcalde anunció la transformación de una cárcel deteriorada en un refugio digno para nuestros amigos de cuatro patas.

 

"Transformar una cárcel deteriorada en un Centro de Bienestar Animal para velar por los derechos de los animales es pensar en la integridad de quienes no tienen voz", expresó con emoción el alcalde Saldarriaga.

Le puede interesar: Pa' que le haga compañía: Cientos de peludos esperan por un nuevo hogar en la jornada de adopción animal

Beneficios para Los Peludos:

Este centro no es solo una cara bonita, sino un espacio totalmente dedicado al bienestar de caninos y felinos. Entre sus servicios, destacan:

  • Atención Total: Caninos y felinos tendrán atención de primera, con personal especializado en su cuidado.

  • Quirófanos y Zona de Adopción: Un espacio equipado para intervenciones quirúrgicas y un lugar acogedor para que las mascotas encuentren un nuevo hogar.

  • Diversidad de Especies: Además de perros y gatos, el centro estará preparado para atender a especies más grandes como bovinos y equinos.

Le puede interesar:  Día Mundial del Perro: Los ocho peludos que cuidan el patio taller del Metro de Bogotá

Construcción con Compromiso:

Durante la construcción, el centro contó con una interventoría rigurosa, asegurando que cada ladrillo cumpliera con los estándares necesarios para la comodidad y seguridad de nuestros amigos peludos.

Ubicado en la antigua cárcel de Zaragoza, el centro no solo se limita a perros y gatos. ¡También habrá un quirófano para las especies más grandes y hasta una pesebrera!

Inversión con Corazón:

El compromiso se refleja en los números: una inversión de $1.573 millones, con interventoría incluida. Y aunque se respetarán algunos espacios arquitectónicos originales, el puente de acceso a la cárcel se reforzará para brindar seguridad.

Con este nuevo centro, Soacha no solo da un paso hacia el progreso, sino que demuestra su amor por los miembros más peludos de la comunidad.

Fuente
Sistema Integrado Digital