Adopción de animales
Adopción de animales
Foto Instituto de Protección y Bienestar Animal
17 Dic 2023 04:17 PM

Pa' que le haga compañía: Cientos de peludos esperan por un nuevo hogar en la jornada de adopción animal

Cristhiam
Martínez Murcia
El 67% de los hogares bogotanos comparten sus vidas con al menos un animal de compañía.

 

En un gesto de compromiso con la vida y la protección animal, la ciudad de Bogotá se une a la creciente tendencia responsable de mascotas. Según las cifras recientes del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el 67% de los hogares bogotanos comparten sus vidas con al menos una mascota. Ante este panorama, la Protección Animal de Bogotá ha organizado una jornada de adopción con el objetivo de fomentar la adopción de animales de compañía y concientizar sobre la importancia de cuidar de ellos.

La Plaza La Santa María, uno de los emblemáticos espacios de la ciudad, se convierte en el epicentro de esta noble causa los días 17 y 18 de diciembre, desde las 12 del mediodía hasta las 5 de la tarde. Bajo el lema "No dejamos para último momento nuestro compromiso con la vida", la jornada invita a los ciudadanos a acercarse y considerar la posibilidad de dar un hogar a aquellos animales que, por diversas circunstancias, se encuentran en busca de una familia amorosa.

Le puede interesar: Día Mundial del Perro: Los ocho peludos que cuidan el patio taller del Metro de Bogotá

Conscientes de la responsabilidad que implica tener una mascota, la Protección Animal de Bogotá ofrece asesoramiento especializado y brinda información sobre los cuidados necesarios para asegurar el bienestar de los nuevos miembros de la familia. Además, se han dispuesto espacios para la sensibilización sobre la esterilización y la importancia de la identificación mediante microchips, medidas clave para evitar el abandono y el crecimiento descontrolado de la población animal.

"Ven, adopta o invita a adoptar", es la invitación que resuena en toda la ciudad. La jornada no solo busca encontrar nuevos hogares para los animales, sino también crear conciencia sobre la necesidad de respetar y proteger la vida animal. Además, se promueve la adopción como una opción responsable frente a la compra de mascotas, contribuyendo así a reducir la población de animales abandonados en las calles.

Le puede interesar: Dan buenas noticias a quienes tiene mascotas en Bogotá: Tremenda oportunidad y gratis

 

Con música, actividades para niños, y la presencia de veterinarios y expertos en comportamiento animal, la Plaza La Santa María se transforma en un espacio de encuentro para los amantes de los animales y aquellos que desean sumarse a la causa de la tenencia responsable.

Fuente
Sistema Integrado Digital