Día Mundial del Perro
Día Mundial del Perro
Metro de Bogotá
21 Jul 2022 04:13 PM

Día Mundial del Perro: Los ocho peludos que cuidan el patio taller del Metro de Bogotá

Camila
Castillo
En el Metro de Bogotá habitan unos perritos encantadores que encontraron amor.

En el Día Mundial del Perro se le rinde homenaje a los caninos que cuidan y acompañan el patio taller de la Primera Línea del Metro de Bogotá ubicado en la localidad de Bosa.  

Le puede interesar: Video: Captan nido de ratas a escasos metros de la plaza de mercado de Las Ferias

El mejor amigo del hombre es el perro, un acompañante fiel y cariñoso que cuida a las personas que les brindan amor y alimento, en este sentido, el Metro de Bogotá captó las mejores fotos de los ocho peludos que están en el lugar donde se hará el mantenimiento de trenes.

Se trata de Diomedes, Negrito, Toni, Blanquita, Sacha, también conocida como Manchitas; Mía, a la que cariñosamente llaman Negrita, Asustadizo, que tiene su pelaje alborotado, y Mona, que siempre está dispuesta a jugar. Además de estos perritos, hace poco nacieron 17 cachorros más. 

Las mascotas que fueron rescatadas alegran el corazón de los trabajadores de Bosa, pues según ellos todos los días los ven jugando y corriendo por las 35 hectáreas.  

Lo más lindo de la historia es que los trabajadores indican que tener a los caninos es “una manera de remediar el daño que les hacemos a los animales” por eso, a través de Fundación Dame Vida ya han sido adoptados cinco de los 17 cachorros. 

A parte de darle hogar a algunos caninos, los colaboradores del Metro de Bogotá hicieron un grupo de apoyo para la protección de estos animales, en este proyecto buscan donaciones para trasladar a las perritas y sus bebés a fundación en donde los cuiden, alimenten, esterilicen a la mamá y busquen un hogar para los nuevos seres.  

También puede leer: Secretaría de Educación se pronuncia ante casos de estudiantes hospitalizados por riñas en el colegio

En este sentido, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) informó que, para evitar más camadas, se llevó a cabo una jornada de esterilización para aquellos perros que faltaban. Varios de los trabajadores estuvieron allí, tan fielmente como estos cuadrúpedos, para cuidar a los “peludos”, o, mejor, a las “peluditas”, en su recuperación tras la cirugía. El patio taller de la Primera Línea del Metro de Bogotá será el corazón operativo del sistema, y hoy, en este Día Mundial del Perro, queremos conmemorar a estos compañeros de cuatro patas que representan toda la solidaridad, el amor y dedicación en el lugar”.

Fuente
Sistema Integrado Digital