Vía Bogotá - Girardot
En diferentes vías se puede encontrar con varios peajes.
Suministrada a LA FM
7 Dic 2022 10:00 AM

Obras en vía Girardot – Bogotá serán suspendidas durante temporada fin de año

María Alejandra
Rodríguez Forero
El propósito es reducir las congestiones que frecuentemente se registran sobre este importante corredor vial.

La Concesión Vía 40 Express, encargada de las obras de ampliación del corredor Girardot – Bogotá, anunció que suspenderá los frentes de trabajo, con el fin de reducir los trancones y agilizar la movilidad de los viajeros en las celebraciones de fin de año.
 
La intención es que desde el viernes 23 de diciembre, hasta el puente festivo de Reyes Magos, se suspendan las obras, con miras a garantizar la movilidad entre los departamentos de Tolima y Cundinamarca. 

Lea también: Bus que cubría la ruta Bogotá - Yopal sufrió grave accidente y dejó tres muertos

“Nos estamos preparando para que desde el 23 de diciembre hasta el 8 de enero, que es el Puente de Reyes, suspendamos actividades. Esto significa que vamos a acondicionar todo el corredor para recibir a todos nuestros usuarios, para que en la mayoría del corredor tengamos habilitados los cuatro carriles o al menos tres carriles disponibles”, expresó el ingeniero Fabián Lacourture, director técnico de Vía 40 Express.

La medida se adoptará teniendo en cuenta que en meses anteriores se han registrado largos trancones, que se extienden por varias horas, en fechas importantes como puentes festivos, temporadas decembrinas y vacaciones.

“Es un plan de contingencia que es muy importante para nosotros. Sabemos que viene la época de fin de año, somos conscientes que este corredor lo utilizamos y se emplea mucho para todo el tema de turismo porque esta es una región netamente turística”, agregó. 

En otras noticias: Hombre se lanzó desde la parte más alta de un puente vehicular en Suba

El Director aclaró que hay sitios puntuales en donde se mantendrán los frentes de trabajo y no se podrá habilitar la totalidad de carriles, debido a su importancia y a las condiciones del terreno. Algunos de estos sectores son el puente Mariano Ospina Pérez, la variante de Melgar o el sector de Azafranal.