Referencia camas UCI
Cortesía
15 Jul 2022 12:00 PM

Ocupación de camas UCI en Bogotá echó pa' arriba por contagio de covid-19

July
Pulgarín
@PULGARIN_JULY
Por dirección del Ministerio de Salud, el Distrito entregará semanalmente el reporte de vacunación contra el covid-19 en Bogotá.

La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Salud advirtió que en las últimas semanas los casos activos por contagio de covid-19 han registrado un aumento, al igual que el número de ocupación de las camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), por lo que hacen un llamado a la ciudadanía a reforzar las medidas de autocuidado, así como completar los esquemas de vacunación.

De la misma forma, el secretario de Salud, Alejandro Gómez advirtió que hay una nueva variante del coronavirus en la ciudad, se trata de una subvariante Omicron denominada BA 4, que resulta ser más contagiosa que otras. 

Lea aquí: Vence plazo para pago de impuesto predial en Bogotá: largas filas de ciudadanos hoy viernes

"Tenemos un incremento en nuestros casos positivos, y esto obedece a que tenemos aquí en la ciudad la variante BA 4 de Ómicron, que es una subvariante específica con un alto nivel de contagio; es muy contagiosa aún cuando no genera casos muy graves, por eso tan importante que continuemos con el proceso de vacunación , por eso tan importante el primero y el segundo refuerzo para todos aquellos que tienen su esquema completo y que esos refuerzos nos permitan estar en mejores condiciones" indicó el funcionario.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, del 8 al 14 de julio Bogotá es una de las ciudades que ha registrado el mayo número de contagios por covid-19 a nivel nacional, con 8.935 casos activos.

Por su parte la Secretaría de Salud indicó que la ocupación de hospitalización para servicios de covid-19 en Bogotá se encuentra en el 79 % y que las camas UCI para adultos registra una ocupación del 70.6 %, mientras que las UCI pediátricas registran una ocupación del 81%.

Lea además: "Le destruyeron el rostro" Niña fue agredida brutalmente por compañeras del colegio

Es así, que por dirección del Ministerio de Salud y Protección Social, cada semana, los días miércoles el Distrito enviará al Ministerio la información consolidada de las vacunas aplicadas durante los siete días anteriores; datos que serán integrados semanalmente al número de dosis acumuladas.

Según la Secretaría de Salud, con corte al 13 de julio, en Bogotá se han aplicado en total 15.861.404 dosis contra el Covid-19.