Filas para pago de impuesto Predial
La Secretaría de Hacienda dio a conocer las fechas para el pago de los impuestos.
July Pulgarin
15 Jul 2022 10:00 AM

Vence plazo para pago de impuesto predial en Bogotá: largas filas de ciudadanos hoy viernes

Paula
Ruiz
El calendario tributario de este año se modificó tres veces por los inconvenientes con el sistema para efectuar el pago.

Este viernes 15 de julio termina el plazo para pagar el Impuesto Predial en Bogotá con el 10% de descuento.  

De acuerdo con la Secretaria de Hacienda, este descuento por pronto pago también aplica para los impuestos vehiculares y que se extenderá hasta el próximo 12 de agosto, sin descuento. 

Le puede interesar: "Le destruyeron el rostro" Niña fue agredida brutalmente por compañeras del colegio

Con el fin de evitar la congestión de personas en los puntos físicos de recaudo en la ciudad, la Secretaría Distrital de Hacienda prestará atención prioritaria a quienes vayan a efectuar el pago de esta obligación hasta este 15 de julio. 

Cabe mencionar que este año decenas de ciudadanos han presentado problemas y se han visto afectados por los inconvenientes con el sistema gestionado por la Secretaría de Hacienda para realizar los pagos, lo que ha generado problemáticas como la venta de puestos en las filas que se hacen desde horas de la madrugada o quejas de ciudadanos que han realizado sus pagos cumplidamente y aparecen en el sistema como deudores. 

Debido a esto y sumado a que es el último día de pago con descuento, hoy viernes 15 de julio, las filas son monumentales y aún persisten los problemas en algunos casos.