Referencia camas UCI.
Referencia camas UCI.
Archivo RCN Radio.
14 Dic 2020 01:24 PM

Ocupación de camas UCI en Bogotá están por encima del 57%

Daniel
Arias Bonfante
La alcaldesa Claudia López pidió a los ciudadanos "no bajar la guardia" en medio de la temporada decembrina.

Según datos oficiales de la Secretaría de Salud de Bogotá, el porcentaje de ocupación de camas de unidades de cuidado intensivo (UCI) destinadas para atender la pandemia de covid-19 está por encima del 57%.

Esto quiere decir que de 1.574 camas disponibles para la emergencia sanitaria hay 904 ocupadas así: 794 por pacientes con diagnóstico de coronavirus confirmado y 190 por personas con probable contagio, que está por confirmarse.

Al respecto, la alcaldesa Claudia López hizo un llamado a los ciudadanos a no olvidar las normas de bioseguridad y autocuidado que se deben seguir para evitar focos de contagio, sobre todo en la temporada de festividades de final e inicio de año.

"No podemos bajar la guardia. Tenemos que seguirnos cuidando así como aprendimos a lo largo de este año a trabajar de manera distinta, a celebrar el día de la madre y el padre de una manera distinta para que fuera una fuente de regocijo y no de riesgo para los mayores", dijo.

"Igualmente, va a tocar tener una navidad de una manera distinta con estándares de bioseguridad", agregó. Uno de estos es el aislamiento de personas que tengan sospecha de tener la enfermedad en las semanas previas al 24 y 31 de diciembre.

La ocupación general de camas UCI en Bogotá está en el 72.9%. La capital cuenta con 2.195 espacios de ese tipo y están ocupados 1.601, de las cuáles gran parte atienden a pacientes relacionados con la pandemia.

Recientemente, en la capital se ha generado polémica por aglomeraciones que se han dado en distintos espacios como las ventas informales (que ya son reguladas en ese aspecto) o reuniones de hinchas tras la final femenina del fútbol profesional.

Fuente
Sistema Integrado de Información