Arma de fuego - referencia
Foto archivo
8 Jul 2022 09:36 AM

Ofrecen un billete largo por información que de con responsables de balear a un peladito en Los Mártires

Milena
López
Los hechos se registraron en el barrio Santa Fe de la localidad de Los Mártires.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, anunció una recompensa de 10 millones de pesos por el responsable de un cruce de disparos donde resultó herida una menor de siete años, en el centro de la ciudad. 

“Tenemos que el día de ayer se logran unas actividades importantes en articulación con la fiscalía general, con ello la individualización de unos delincuentes que actuaron primero contra el adolescente de 17 años (el tío) y posteriormente causan las heridas a la menor”, dijo. 

Leer más: Dos menores heridos dejó cruce de disparos en la localidad de Los Mártires

Sobre las hipótesis preliminares aseguró que “es un tema de retaliaciones personales que tiene el joven adolescente al parecer y uno de los posibles móviles sería tráfico de estupefacientes. Aún no lo tenemos claro por ello es importante recolectar más elementos materiales probatorios”. 

Ya hay un avance importante con las cámaras del lugar donde podemos evidenciar y ya individualizar a la persona que disparó contra el adolescente y que desafortunadamente también logra impactar en la humanidad de la menor”, manifestó.  

A su vez, el general Camacho aseguró que "es clave la colaboración ciudadana para dar con el paradero de los responsables del hecho. Lamentamos que este tipo de actos afecten a los menos implicados". 

Más información: El robo de carros en Bogotá sigue preocupando a las autoridades

Cabe recordar que, de acuerdo con información inicial de autoridades de la localidad. “Una persona ingresa a esta residencia y realiza varios disparos contra los que se encontraban al interior de la misma, producto de eso se tiene un adolescente de 17 años que presenta una herida superficial con un arma de fuego, en sus extremidades inferiores. Además, resulta gravemente afectada la menor de siete años que presenta un impacto de arma de fuego en su brazo derecho”, sostuvo.