Según la percepción ciudadana la gente se siente insegura en la ciudad.
Referencial atraco a vehículo.
Archivo
7 Jul 2022 11:04 AM

El robo de carros en Bogotá sigue preocupando a las autoridades

Según el Distrito, entre enero y junio se han capturado 16.340 personas, 14.235 en flagrancia y 2.105 por orden judicial.

El Distrito, a través de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá, entregaron un balance sobre cómo va la ciudad en materia de seguridad durante el primer semestre de este año, en comparación con el mismo periodo del año 2021.

De acuerdo con el informe entregado, entre enero y junio del presente año se registraron 467 homicidios, frente a 556 casos ocurridos en el primer semestre del 2021, lo que significa que con este resultado la ciudad registró el menor número de homicidios en el primer semestre de los últimos 20 años.

Lea aquí: Colapsa movilidad en la Autonorte por obras en el puente de la calle 92

“Este mes de junio es el mejor mes de junio en 20 años, en materia de reducción de homicidios, y el semestre que acaba de pasar es el mejor primer semestre en materia delincuencial en los últimos 20 años”, afirmó el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto.

Agregó que también se presentó una reducción en general del 30% en delitos como extorsión, hurto a comercio, hurto a vivienda y hurto a bicicletas; sin embargo, señalan que el delito que menos reducción tuvo fue el de lesiones personales que registró una disminución del 17.8%.

Por otro lado, es posible evidenciar que uno de los flagelos que más afecta a los ciudadanos es el hurto a vehículos, pues el Distrito aseguró que éste, a penas registró una reducción del 0.9%, mientras que el robo a motocicletas tuvo un incremento del 2%.

Lea también: Profesor de la U. Distrital por presunto acoso sexual a estudiantes fue llamado a juicio

El Distrito agregó que con el propósito de continuar con la reducción del índice delictivo en Bogotá y mejorar la seguridad y la convivencia, se determinó extender el decreto 119 de 2022, en el que medidas como la restricción de aglomeración de personas a altas horas de la noche o la del parrillero hombre en moto, continuarán hasta diciembre de este año; la motocicleta como medio para cometer hurtos a personas en la ciudad pasó de 7,9% a 6,3%.

“Son medidas que hemos decidido prorrogar hasta el mes de diciembre con una constante revisión porque ha sido un importante complemento a las demás acciones que hemos venido impulsando con Policía, Fiscalía y Distrito, y que en su conjunto nos están generando indicadores positivos de seguridad”, concluyó el secretario de Gobierno Felipe Jiménez.