Rutas alternas a la vía Bogotá-Villavicencio
Rutas alternas a la vía Bogotá-Villavicencio
Javier Jules
18 Ago 2023 07:36 AM

Ojo al dato, conductor: rutas alternas alternas a la vía al Llano pa' este fincho festivo

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Desde las 4:13 de la mañana se presentó el cierre total de la vía Villavicencio-Bogotá.

Durante la madrugada de este viernes 18 de agosto se produjo un derrumbe por el que la vía Bogotá-Villavicencio fue cerrada totalmente y muchas personas quedaron en medio de un monumental trancón.

Y es que desde el día de ayer 18 de agosto, tras el fuerte sismo de 6,1 de magnitud en la escala de Ritcher, se produjeron varias réplicas, por lo que esta importante vía no tenía paso, ya que había algunos fragmentos de roca y árboles que habían caído. 

De igual forma, algunos de los puntos de los que más se tenía precaución eran los puentes militares y los túneles que eran los lugares con mayor riesgo por las réplicas del temblor. 

Le puede interesar:  Cierre Vía al Llano: Movilidad colapsada en Yomasa y rutas de Sitp retrasadas 

Precisamente, sobre las 4:30 de la mañana, un fuerte derrumbe hizo que Coviandinas tomara la decisión de cerrar totalmente esta vía, pues un fuerte derrumbe bloqueó ambos carriles sobre el sector de Guayabetal. 

“Cierre total de vía por caída de material en el k58+600  paso urbano de Guayabetal ocupando los dos carriles. Por tal razón, se activaron los puntos de control en la vía y en el K0+000 en Bogotá y en Villavicencio k83+000. No se tiene aún tiempo de apertura”, dijo Coviandinas.

 

Sobre las 6:55 de la mañana, la entidad explicó que por la magnitud del derrumbe no se tiene la hora y fecha exacta en la que se puede dar apertura e indican que se recomienda abstenerse de salir, pues hay varios trancones.

Vías alternas para viajar entre Bogotá y Villavicencio

Le puede interesar: Atención, viajeros: Vía Bogotá-Villavicencio totalmente cerrada por derrumbe

  • La vía que más se recomienda tomar es la Autonorte al Norte, y pasar por Sesquilé, Machetá y Guateque, Macanal, Villanueva, Paratebueno, Cumaral, Restrepo y finalmente llegar a Villavicencio. 
  • La otra vía, que puede tomar un poco más de tiempo es salir de Bogotá e ir a Chía, Tocancipá, Sesquilé, Chocontá, después tomar la ruta Tunja Sogamoso, desviar por Pajarito, Aguazul, Monterrey, Villanueva, Paratebueno, Restrepo antes de llegar a Vilalvicencio. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital