Cierre a la Vía al Llano por derumbe en Guayabetal
Cierre a la Vía al Llano por derrumbe en Guayabetal
Tránsito Bogotá
18 Ago 2023 07:12 AM

Cierre Vía al Llano: Movilidad colapsada en Yomasa y rutas de Sitp retrasadas

Vanessa
Ávila Velandia
Por cierre de la Vía al Llano las rutas del SITP que circulan por Usme y Yomasa están retrasadas.

En la madrugada de este 18 de agosto el consorcio Covianadina anunció que la Vía al Llano presenta un cierre total debido a un fuerte derrumbe que se presentó cerca de las 4:00 am en el municipio de Guayabetal. 

Le puede interesar: Atención, viajeros: Vía Bogotá-Villavicencio totalmente cerrada por derrumbe

Según lo indicado por las autoridades este fenómeno natural se dio debido a los fuertes movimientos telúricos que se vivieron al medio día del pasado 17 de agosto en Colombia.  Puesto que, el epicentro del temblor de 6.1 en la escala de Richter fue El Calvario, Meta. 

Debido a esto y teniendo en cuenta que está por iniciar un puente festivo en el cual se tenía previsto que miles de viajeros se movilizarían por la vía Bogotá-Villavicencio, la Alcaldesa Claudia López hizo un llamado de precaución de los conductores

La mandataria informó que por el momento hay un cierre total de este corredor vial y que no se tiene un dato sobre una posible reapertura.

Asimismo, indicó que por dicha situación las rutas de Transmilenio y Sitp se están viendo afectadas debido a que en el sector de Portal Usme y Yomasa la movilidad está bastante congestionada. 

Las rutas del SITP están retrasadas y se teme que dejen de funcionar son:

Lea también: Ojo conductores: pille las restricciones pa' movilizarse por la vía Bogotá-Villavicencio
 

•    18
•     796A 
•    143 
•    T12 
•    HA606 
•    HC612

Ante esto la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito piden a los conductores que tenían previsto transitar por este corredor, abstenerse de hacer. Por otra parte, recomendarle a los ciudadanos estar atentos a unas posibles réplicas. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital