Los Romperejas
Los Romperejas
Captura de pantalla
20 Ene 2022 04:30 PM

¡Ojo! Banda delincuencial rompe rejas para luego robar residencias en Bogotá

Paula
Ruiz
En cámaras de seguridad quedó registrado como operan los pillos en conjuntos residenciales al norte de Bogotá.

Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades y a los vecinos de los barrios Vilanova, Mirandela y San Pedro, sobre una banda delincuencial que rompe las rejas de los conjuntos residenciales para luego poder entrar a hacer de las suyas. 

En un video captado por cámaras de seguridad, se puede observar el modus operandi cómo un grupo de amigos de lo ajeno hace una vigilancia previa para asegurarse que el objetivo este despejado y así poder actuar en los conjuntos residenciales ubicados al norte de Bogotá. 

De acuerdo con las denuncias de los residentes del sector de la localidad de Suba, los criminales rompen las rejas de los conjuntos desde el exterior para entrar con facilidad y hurtar las residencias. 

Le puede interesar: Dos féminas fueron encontradas dentro de bolsas plásticas y una aún estaba viva

Por su parte el concejal Marco Acosta, por medio de un comunicado, anunció que ya se están tomando cartas sobre el asunto y se esta trabajando en planes para atacar la inseguridad junto con la Policía de Bogotá y la Alcaldía de Suba.“Hay que organizar los comités de seguridad entre ciudadanos, hacer más efectivos los canales de comunicación con la Policía y esta misma debe hacer un control efectivo y constante en cada uno de los conjuntos del área afectada”, aseguró Acosta. 

Por el momento, los barrios afectados esperan por la ayuda de la Alcaldía y piden mayor presencia de la Policía. 

Fuente
Sistema Integrado Digital