Ya se acabó el periodo de comparendos de carácter pedagógico.
Ya se acabó el periodo de comparendos de carácter pedagógico.
Secretaría de Movilidad
3 Oct 2019 06:57 AM

¡Ojo con esto! Dos vías más de Bogotá tendrán reducción de la velocidad

Con esta decisión ya son 10 vías que cuentan con esta medida.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá confirmó la reducción de la velocidad máxima de 60 km/h a 50 km/h en dos nuevos corredores de la ciudad; las avenidas Villavicencio y la Calle 13. 

Según el Distrito, de esta manera se llega a un total de 10 vías principales con este límite de velocidad,  medida que busca “proporcionar condiciones más seguras para todos los usuarios de la vía y reducir así el número de fatalidades por siniestros de tránsito”. 

La Secretaría de Movilidad informó que a mediados de octubre se iniciará el proceso de cambio y mejora de la señalización en los dos nuevos corredores cobijados por la velocidad máxima de 50 km/h.

A partir de la primera semana de noviembre se comenzarán a imponer comparendos pedagógicos por un periodo de 15 días. 

Un año después, podemos dar cuenta de la efectividad de la estrategia, con un total de 39 vidas salvadas en las ocho avenidas principales que hoy cuentan con el límite de velocidad de 50 km/h.

Esperamos que con el anuncio de estos dos nuevos corredores, podamos ver resultados igualmente positivos en las avenidas Villavicencio y Calle 13, críticas en materia de siniestralidad en los últimos años”, dijo Juan Pablo Bocarejo, Secretario Distrital de Movilidad. 

De acuerdo con los reportes del Distrito, en 2018, 37 personas perdieron la vida en los dos corredores en los que se estará adoptando el límite de velocidad máxima de 50 km/h en este último trimestre.

El mayor número se concentra en la Avenida Calle 13, con 19 personas fallecidas, mientras que en la Avenida Villavicencio perdieron la vida 18 personas.

En el marco de la XIII Semana de la Seguridad Vial, la administración de Bogotá presentó una nueva campaña que busca generar conciencia sobre los riesgos de conducir con exceso de velocidad. 

La estrategia de este año hace alusión a la interacción entre los motociclistas y peatones en siniestros viales, que resultó crítica en materia de siniestralidad en 2018.

El año pasado murieron 80 peatones en siniestros viales con motociclistas, cifra equivalente al 33% de las fatalidades de peatones registradas en 2018(245).

Con la estrategia de este año reiteramos nuestro llamado a bajarle a velocidad, pero esta vez el mensaje va dirigido a los motociclistas.

De acuerdo con estudios observacionales de la Universidad Johns Hopkins, el 43% de los motociclistas exceden los límites de velocidad en Bogotá”, agregó el Secretario Distrital de Movilidad. 

Fuente
Sistema Integrado de Información