Revisión Tecnicomecánica
Foto: Archivo
13 Jul 2020 02:35 PM

Revisión técnico mecánica y licencia de conducción: vence plazo el jueves en Bogotá

Son más de 15 mil las licencias que tendrán que ser renovadas.

La Alcaldía de Bogotá señaló que a partir del próximo 16 de julio los ciudadanos deben asegurar que sus licencias de conducción se encuentren vigentes para cumplir con el Código Nacional de Tránsito y evitar sanciones por no tener renovado ese documento.

Datos de la Secretaría de Movilidad de Bogotá indican que durante el periodo comprendido entre el 19 de marzo y el 15 de julio, un total de 15.376 licencias de conducción deberán ser renovadas, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos que no han hecho ese trámite para que programen sus citas con tiempo y puedan renovar sus licencias de conducción sin contratiempos.

Le puede interesar: En agosto no retornan clases a colegios, no están dadas las condiciones: Alcaldía de Bogotá

Las personas deberán ingresar a la página web www.simbogota.com.co para autenticar su identidad ante el RUNT y agendar una cita en un punto de atención SIM, única entidad autorizada para expedir licencias de conducción en Bogotá. 

“Una vez confirmada la cita, el ciudadano deberá asistir al punto SIM seleccionado en la fecha y hora indicadas, con su documento de identidad original y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad exigidos", explicó la Secretaría de Movilidad.

El Distrito agregó que "en el punto de atención se realizará la validación de los requisitos y se tomará la fotografía respectiva”. 

Las personas que vayan a realizar ese trámite deberán cancelar una tarifa de $78.200 para la renovación de la licencia de conducción de vehículos y de $156.000 para quienes conducen motocicletas. 

“Este pago se realiza únicamente en las ventanillas del banco al interior del punto de atención SIM en efectivo, débito y/o tarjeta de crédito. No se debe acudir a intermediarios”, precisó la Secretaría de Movilidad.

Una vez verificados los requisitos y recibido el pago de la tarifa, la licencia de conducción renovada le será entregada el mismo día.

Más información: Así avanza la cuarentena sectorizada en ocho localidades de Bogotá

Renovación del certificado de Revisión Técnico-Mecánica

El Distrito explicó que el próximo 16 de julio también se vence el plazo para la renovación del certifico de la revisión técnico mecánica, que se había suspendido a propósito de la pandemia por el coronavirus.

“La revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes es una inspección de vehículos destinados al transporte público y privado, que se aprueba mediante la obtención de un certificado que permite la movilidad y usar las vías de Colombia”, indicó la Secretaría de Movilidad.

Cabe mencionar que en el caso de los taxis el certificado deberá estar actualizado el 15 de julio, de acuerdo con la circular emitida por el Distrito el pasado 19 de junio.

“Para tramitar la revisión, los interesados deberán acudir con el vehículo a un Centro de Diagnóstico Automotor (CDA) autorizado por el Ministerio de Transporte”, concluyó la Alcaldía de Bogotá.