Ciudadanos denuncian que Avenida Guayacanes se convirtió en una centro de inseguridad
Ciudadanos denuncian que Avenida Guayacanes se convirtió en una centro de inseguridad
Captura de pantalla
26 Dic 2022 01:40 PM

¡Ojo! Ladrones tienen nueva modalidad de robo: disparan a los ojos

Laura Vanessa
Rojas Barragán
En una semana se registraron al rededor de cinco casos. La víctima más reciente perdió su ojo izquierdo.

La delincuencia en Bogotá no cesa, al contrario, los delincuentes, a diario, crean nuevas modalidades para hacer sus fechorías a sangre fría. Esta vez están usando armas de fuego para disparar a los ojos de las víctimas con el fin de poder robar todas sus pertenencias.

Se conoció un nuevo caso en la localidad de San Cristóbal Sur, justamente en el que unos motociclistas intimidan a otros que se dirigían hacia su trabajo en las horas de la madrugada y es allí cuando los sujetos le apuntan, al parecer, con un arma de fuego disparándole directamente a los ojos para, posteriormente, hurtarle el vehículo. 

Puede leer: Encuentran dos escopetas dentro de un SITP en Barrios Unidos

Este, que es el quinto caso de esta nueva modalidad de robo que los vecinos están denunciando, quedó grabado por las cámaras de seguridad del barrio, en el que se evidencia el momento exacto del robo y la agresión.

Según lo que se ve en el material, pasan dos motos con normalidad, pero uno de los delincuentes se baja y le apunta a la víctima, sin embargo, este trata de defenderse poniéndose las manos en la cara, no obstante, el sujeto le quita las manos y le dispara justo en el ojo izquierdo. 

Lea aquí: ¿Motos en Bogotá tendrán pico y placa?: Secretaria de Movilidad responde

Finalmente, el ladrón se sube a la moto y emprende la huida. 

Aunque este caso ocurrió el pasado 3 de noviembre, hasta ahora sus familiares se refirieron frente al caso. "Él salió a las 5 a trabajar, iba normal cuando dos tipos le dispararon, pero él dice que el primero le rozó", dijo su esposa. 

"Él trató de cubrirse la cara, pero el tipo le quito las manos y le disparó en el ojo, gracias a Dios no me lo mató", agregó. 

Inmediatamente, el hombre fue trasladado a una unidad médica, donde le confirmaron a su esposa que ya no tendría visión por su ojo izquierdo.