Robo en Bogotá
Robo en Bogotá
Colprensa
14 Dic 2022 08:50 PM

Ojo a los lugares en donde más roban en Bogotá pa' que no de papaya

Dayan
Herrera
En lo corrido de este 2022 se han reportado 373 casos de robos diarios en Bogotá,

La ola de inseguridad que se vive en la capital del país no parece dar tregua. En lo corrido de este 2022 se han reportado 373 casos de robos diarios en Bogotá, dejando a 102.000 víctimas. 

Según las recientes cifras reveladas por la Secretaría de Seguridad de Bogotá, las localidades más inseguras de Bogotá son: Kennedy, Engativá y Chapinero.  

De igual manera, señalaron que Suba es la localidad más insegura de la capital del país.  

La localidad de Kennedy durante este 2022 registró un incremento en los casos de robo con un 10 % a comparaciones de años anteriores.  

En Engativá, durante estos 11 meses se registraron 11.568 denuncias de hurto, lo que significa que en promedio roban a 34 personas diariamente. 

Puede leer también: "Los Satanás" amenazaban con granada y bazuca en mano por medio de intimidantes videos

Kennedy, Suba y Engativá representan casi el 30% de todos los hurtos de Bogotá, siendo 35.701 casos registrados de robo a ciudadanos.  

Según lo dio a conocer El Espectador, el secretario de seguridad, Aníbal Fernández de Soto, asegura que se va por buen camino en la meta ambiciosa de la reducción de los hurtos en Bogotá. 

“Nosotros nos hemos puesto una meta muy ambiciosa para recuperar la vida y la senda de reducción constante en el caso de los homicidios en la ciudad, vamos por muy buen camino y estamos anticipando un cierre muy favorable en este indicador, que es el más relevante en materia de seguridad y convivencia”, mencionó Fernández.