Protocolos para reapertura del aeropuerto El Dorado
El Dorado
Prensa concejal Marco Acosta
1 Sep 2020 09:18 AM

Operaciones en el aeropuerto El Dorado inicia con 80 vuelos programados

Martha
Olaya
OPAIN pide a los viajeros no llegar con anticipación para evitar aglomeraciones.

Después de cinco meses de parálisis este primero de septiembre inició operaciones nuevamente el aeropuerto El Dorado de Bogotá, y según dijo a RCN Radio el gerente de Opain, Andrés Ortega se tienen programados para este primer día 80 vuelos nacionales, tan solo el 10% de la operación.

“Estimamos que hoy saldrán 40 vuelos, llegarán los mismos, eso es masomenos el 10% de la capacidad, saldrán 80 vuelos, diariamente hacíamos 800 vuelos antes de la pandemia”, dijo.

Ortega entregó un balance positivo de las primeras horas de operación, “fue un inicio tranquilo de operación la gente muy ordenada y haciendo caso a las medidas de bioseguridad, creo vamos a tener un día tranquilo masomenos a un 8% de la capacidad total del aeropuerto, con espacio suficiente para evitar aglomeraciones”.

Señaló que los procesos de registro y embarque están siendo más rápidos debido al bajo número de personas por lo que ahora no se debe llegar dos horas antes: “Hemos pedido no llegar con dos horas de anticipación para que no se generen congestiones innecesarias, los procesos de abordaje están siendo rápidos porque no hay aglomeraciones”.

Frente a los trabajadores señaló que, “muchos siguieron con sus labores porque pese a que no había vuelos nacionales e internacionales el aeropuerto no estaba cerrado porque llegaban los vuelos humanitarios, hubo cerca de 600 vuelos, adicionalmente la carga siguió operando, estuvimos bastante ocupados pese al confinamiento”.

Es de mencionar que en un principio se operarán 14 rutas nacionales en El Dorado hacia ciudades como: “Medellín, Cali, Cartagena de Indias, Pereira, Santa Marta, Bucaramanga, Cúcuta, Montería, Villavicencio, Pasto y Leticia por las aerolíneas Avianca, Easy Fly, Satena, Latam y Viva Air”.

Fuente
Sistema Integrado de Información