El IDIGER ha evaluado 18 predios que están en peligro por lluvias
El IDIGER ha evaluado 18 predios que están en peligro por lluvias
IDIGER
12 Ene 2023 08:17 PM

Al menos 23 familias de la localidad de Usaquén serían evacuadas por riesgo de deslizamientos

Alirio
García García
El Idiger ha evaluado 18 predios que están en peligro por las lluvias en Bogotá.

Con el fin de salvaguardar la integridad física de los habitantes del barrio Santa Cecilia de la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, el Idiger recomendó evacuar a 23 familias que habitan esta zona de la ciudad. 

De acuerdo con las autoridades, el miércoles 11 de enero se presentó un deslizamiento, ubicado en la carrera 2 A # 162 A del barrio Santa Cecilia. Allí, se encuentran 18 predios, los cuales la entidad sugirió evacuar, esto de acuerdo con lo especificado en los diagnósticos técnicos emitidos, producto de las diversas visitas realizadas al sector, según el Idiger a los habitantes se les han brindado alternativas para garantizar su salida segura.

Puede leer. Caso de periodista de la ONU asesinada en Bogotá estaría cerca de esclarecerse: Así avanza la investigación

La secretaria de Hábitat, Nadya Milena Rangel, afirmó por su parte que de acuerdo con los estudios de suelos, “es posible que este deslizamiento se haya presentado porque particulares construyeron una extensión en el costado sur de la vía que posiblemente está generando afectaciones sobre la vía construida, sin estudios ni diseños y puede generar una carga adicional en esta zona”. 

Las familias evacuadas recibirán ayuda de $700 mil

Según las autoridades distritales, las personas que hagan efectiva la recomendación de evacuación recibirán ayudas pecuniarias de 700 mil pesos hasta por 3 meses, que corresponden a un arrendamiento transitorio.

Posteriormente, el IDIGER realizará la evaluación de si la familia entra o no en el programa de reasentamiento y cuáles son las condiciones de intervención en aquellos predios que se han visto afectados por este punto inestable de la ciudad.

También puede leer: [Video] Intento de robo en Soacha deja un herido en estación de Transmilenio

El director del Idiger Guillermo Escobar , dijo que: “las acciones que tengamos que emprender serán objeto de revisión por parte de nuestros técnicos del IDIGER y de las demás instituciones para poder dar un parte de tranquilidad, no solo a estas 18 familias que han sido evacuadas sino a toda la comunidad que se encuentra en el barrio de Santa Cecilia”.

Escobar Castro hizo un llamado a toda la ciudadanía que se encuentra en riesgo y tiene actas de evacuación, a que las haga efectivas, para que puedan acceder a los programas que tiene el Distrito para la población vulnerable.