Bicitaxis
La Alcaldía tendrá que presentar un modelo seguro de este vehículo para la ciudad.
Colprensa
18 Feb 2020 08:26 AM

Otro bicitaxista fue asesinado en Bosa por sicario que le descargó dos balazos

El hombre de 29 años de edad llevaba pedaleando el triciclo desde hace tres meses atrás.

Otro bicitaxista fue asesinado a ‘plomo’ por un sicario en las horas de la noche del pasado lunes 17 de febrero, en una calle destapada de la localidad de Bosa, en el sur occidente de la capital del país. 

El coronel Wilson Arias, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), comentó en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, luego del llamado de la comunidad en el barrio Porvenir a la Línea de Emergencias 123, agentes del orden arribaron al sitio en sus motos oficiales y hallaron sin vida al ciudadano de unos 29 años de edad, residente de la zona

Brigitte Rondón madre de la víctima, identificada como Jairo Alexander Tavera Rondón, indicó que su muchacho fue llevado a un sector desolado de la Carrera 91 con la Calle 51 B Sur a eso de las 8:00 pm por parte de un extraño tipo, en donde su retoño recibió dos balazos en la cabeza que lo mataron de manera instantánea. 

Dicen en el sitio que los vecinos enfurecidos por el crimen de Jairo Alexander, padre de un menor de edad, intentaron agarrar al ‘matón’ para lincharlo, pero este se abrió camino haciendo disparos al aire, evitando así su retención y permitiendo la fuga. 

Se conoció que hace tan solo tres meses, el joven Tavera Rondón había comprado ese triciclo para ganarse el pan de cada día, pero lo que consiguió con el aparato fue la muerte. 

Unidades de criminalística de la Sijín arribaron al Porvenir de Bosa en el laboratorio móvil para adelantar las labores de inspección y traslado del cadáver hacia las instalaciones del instituto de Medicina Legal. 

Algunos compañeros pedaleo de Jairo Alexander denunciaron que en los últimos días otros dos bicitaxistas fueron asesinados en el barrio San Bernardino de Bosa, y cerca de 30 de estos aparatos han sido robados en ese mismo sector y otros como el de San Mateo y Ciudad Verde en el municipio de Soacha en Cundinamarca. 

Fuente
Alerta Bogotá