Ampliación de la Autopista Norte iniciará el 24 de diciembre de 2023
Ampliación de la Autopista Norte iniciará el 24 de diciembre de 2023
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
22 Jun 2023 07:31 AM

Otro dolor de cabeza para conductores: Habrá nuevos cierres en la Autopista Norte

Vanessa
Ávila Velandia
El IDU adelanta obras para la ampliación de la Autopista Norte.

La Secretaría Distrital de Movilidad junto con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunciaron que a partir de las 10:00 PM del pasado 21 de junio se adelantarán obras en la Autopista Norte para el mejoramiento geométrico de este importante corredor vial de la capital. 

Esta ejecución representará el cierre del separador oriental y del carril adyacente en la calzada rápida sentido sur-norte a la altura de la calle 145A y la 148 por aproximadamente cinco meses. 

Lea también: Ciudadanos vivirán un calvario: Cierres en Autopista Sur colapsará la movilidad un buen tiempo

Es importante recordar, que desde hace años se viene presentando un problema en este tramo a causa de un carril que se reduce sin señalización y que ha provocado accidente, pues los vehículos se movilizan a alta velocidad y en ocasiones, no alcanzan a frenar. 
 

    Según las entidades, con estas adecuaciones no buscan afectar la movilidad en el sector, si no, por el contrario, buscaron la forma de que los conductores pueden transitar por cuatro carriles, dos rápidos y dos lentos, que fueron adecuados con vallas de señalización. 

    En cuanto a los conductores del sistema de transporte de servicio público no tendrán problema, ya que seguirán contando con el carril exclusivo. 

    Si hablamos de los peatones y ciclistas, seguirán contando con sus corredores de ciclo vía y senderos peatonales sin ninguna novedad. 

    Recomendaciones que da la Secretaría de Movilidad a los ciudadanos para que no haya ninguna novedad frente a este cierre vial:

    Le puede interesar: A tener paciencia: Demolerán peatonal en importante vía y movilidad se complicará en Bogotá

    • Los peatones deben transitar por los andenes, así mismo realizar los cruces en las esquinas y sitios destinados para tal fin.
    • Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
    • Se sugiere a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
    Fuente
    Sistema Integrado Digital