Captura en Bogotá: 'Los Leones' escondían droga en coches de bebés
Captura en Bogotá: 'Los Leones' escondían droga en coches de bebés
Archivo
9 Nov 2023 10:34 AM

Pa' la cana pillos que encaletaban drogas en coches de bebés: facturaban 60 palos mensuales

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
La banda criminal ‘Los Leones’, usaba a menores de edad para la venta de los alucinógenos.

A través de labores de inteligencia durante más de un año, la Policía Metropolitana de Bogotá logró capturar a ocho delincuentes, y aprehender un menor de edad, por la venta y distribución de droga (marihuana y perico) en sitios emblemáticos en el centro de la capital de la República.

Estos delincuentes utilizaban a menores de edad para la venta de estupefacientes, entre ellos a un bebé de ocho meses de edad, y escondían la droga dentro de los coches y en puestos de ventas ambulantes en zonas como el Parque Santander, inmediaciones del Museo del Oro, y zonas de comercio.

Más noticias: Grave accidente de tránsito en Zipaquirá: Policía con guaros en la cabeza lo habría ocasionado

"Con el trabajo de una agente encubierta, se pudo establecer que los integrantes de esta estructura criminal, utilizaban como fachada la venta ambulante, ubicando sus ‘chazas’. Esta red criminal captaba 60 millones de pesos mensuales”, dijo la general Sandra Patricia Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

“Según las investigaciones, una vez los cuadrantes de Policía terminaban los patrullajes en estas áreas, estos delincuentes se organizaban para prestar vigilancia y ocultar los estupefacientes en antejardines de iglesias, alcantarillas e incluso en sus partes íntimas”, expresó.

Asimismo, estos delincuentes disponían de menores de edad para transportar y almacenar esta droga en los inmuebles conocidos como ‘paga diario’ del barrio San Bernardo.

Lea además:Policia ofreció jugosa recompensa pa' dar con paradero de bandidos que robaron a Juan Pablo Raba

Cuatro de los integrantes de esta organización criminal presentaban antecedentes por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto a personas.

Durante los operativos, les fueron incautadas 150 dosis de estupefacientes, a los extranjeros de nacionalidad venezolana, quienes ingresaron al país de manera irregular.

Carteles

De otra parte, las autoridades ya revelaron los cuatro rostros de los responsables del atraco al actor Juan Pablo Raba y del secuestro del empresario Carlos Ríos, por lo que las autoridades se mantienen en ofrecer recompensa de hasta 20 millones de pesos.