COMPLEJO JUDICIAL DE PALOQUEMAO
El complejo judicial de Paloquemao en el centro de Bogotá.
COMPLEJO JUDICIAL DE PALOQUEMAO
19 Jul 2019 06:49 PM

Pa' la cana sujeto que se habría bajado a policía en el noroccidente de la ciudad

Luis Francisco
Cifuentes
Para el juez, existen pruebas contundentes que vinculan al sindicado con este hecho.

El juez 77 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, dictó medida de aseguramiento, sin beneficio de excarcelación, contra Manuel Alejandro Gallego, por el asesinato del Intendente de la Policía Ever Patiño.

El acusado, de 35 años de edad, fue encontrado en la vivienda donde se halló la camioneta desde la que le dispararon al uniformado, en hechos ocurridos en el noroccidente de Bogotá.

Para el juez de control de garantías, existen pruebas contundentes que vinculan al joven con este hecho. Gallego Márquez al momento de su captura, se encontraba trabajando en una Fábrica de Muebles.

El juez 77 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, legalizó la captura del sujeto que supuestamente se dedica a la tapicería y que además trabaja en la bodega en donde las autoridades encontraron la camioneta de placas FTN 423, desde la que se presume le dispararon con una escopeta al uniformado.

El Fiscal 372 de la Unidad de Vida, le imputó a Gallego Márquez, los delitos de receptación y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y munición.

Lea además  Ladrones se disfrazaron de policías y amordazaron a ocho personas en Engativá

La Fiscalía también reveló que en el lugar donde falleció el uniformado, se encontró un pedazo de vidrio polarizado que se supone pertenece a la camioneta, que había sido hurtada desde el año 2013.

Se espera determinar si los proyectiles encontrados dentro del vehículo son de las mismas armas con las que dispararon al uniformado.

RCN Radio conoció que Gallego Márquez tiene antecedentes penales por lesiones personales.

Lea también  Se presenta nueva balacera en el occidente de Bogotá

En el momento de la captura el individuo aseguró que trabajaba en la bodega y que intentó salir por la parte trasera, porque su jefe lo había dejado encerrado y que pretendía irse para su residencia, ubicada en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca).

El juez además legalizó el allanamiento que se realizó en las horas de la madrugada en la bodega, ubicada a pocos segundos del lugar donde fue asesinado el uniformado de 41 años.