Vuelve la feria de “Más de un millón de libros” a Bogotá
Vuelve la feria de “Más de un millón de libros” a Bogotá
Dislectura
25 Mayo 2023 04:24 PM

Pa' que ejercite los ojos: Vuelve la Feria Popular del Libro de Bogotá

Sandy
Montaña
Serán 15 días de la feria, que incluyen domingos y festivos, se ofrecerá servicio desde las 8 a.m. hasta las 7 p.m.

La Feria Popular del Libro de Bogotá, un evento emblemático que viene desde 1936, continúa acercando la literatura a la ciudadanía y promoviendo el acceso gratuito a la cultura.

Este año, del 27 de mayo al 10 de junio, la Plazoleta del Rosario será el escenario que albergará una nueva edición de esta feria, que ofrecerá una amplia programación artística y cultural, incluyendo actividades de mediación de lectura, lecturas en voz alta y promociones especiales.

Rafael Tamayo, director de lectura y bibliotecas BibloRed, indicó que “es una feria de acceso libre que permite descubrir tesoros literarios y clásicos de la literatura”.

El evento contará con una amplia variedad de libros nuevos y usados, la colección de Libro al Viento, trueque de material bibliográfico, acceso a los recursos del BibloMóvil y la posibilidad de afiliarse a BibloRed.

Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, destaca la importancia de brindar a la ciudadanía este espacio para disfrutar de los libros y fortalecer la Política Pública de Lectura, Escritura y Oralidad en Bogotá.

Le puede interesar: Jardín Botánico hará impresionante show nocturno y lo mejor, al gratín; pille cuándo es

La feria es organizada por la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, en colaboración con la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá (BibloRed), el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y las asociaciones de libreros del centro de la ciudad. Durante los 15 días de la feria, que incluyen domingos y festivos, se ofrecerá servicio desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Además, habrá diversas actividades culturales para todo tipo de públicos, promoviendo así la reactivación económica de los actores relacionados con el sector literario y brindando oportunidades de adquisición de libros a precios accesibles.

La Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed, presentará una programación cultural amplia que permite realizar actividades de mediación de lectura, la biblioteca itinerante y el BibloMóvil.

El último día del evento se llevará a cabo la inauguración de la estrategia de bibliotecas personales, el trueque de libros y una intervención musical a cargo del colectivo 'LA.DO.SUR'.

Más noticias: Pille los planes que tiene Viotá para pasar el 'fincho' cerca a Bogotá

Estas acciones se enmarcan en la política pública de Lectura, Escritura y Oralidad-LEO, que busca ampliar las oportunidades de acceso a la cultura escrita en Bogotá y fomentar una ciudad que valore y cuide la lectura.