Municipio de Viotá, Cundinamraca
Municipio de Viotá.
Alcaldía municipal de viotá
18 Mayo 2023 06:02 PM

Pille los planes que tiene Viotá para pasar el 'fincho' cerca a Bogotá

Natalia
Espitia Salazar
Desde planes 'tranqui' hasta deportes extremos y mucho más para parcharse en Viotá.

Viotá es un municipio de Cundinamarca, ubicado específicamente en la provincia del Tequendama. Está más o menos a 86 kilómetros de Bogotá y cuenta con un clima cálido.

Originalmente, su nombre era Buitá, por los indígenas Muiscas. Aunque muchos no lo saben, este lugar es una tierra cafetera, a finales del siglo XIX se inició el cultivo de café en la región, por eso uno de los planes infaltables en Viotá es el Festival de la cultura cafetera, que se celebra una vez al año en el primer semestre del año.

Puede ver: Planes turísticos en Cundinamarca: los mejores sitios para visitar y pasarla rico en familia

Otro 'parchecito' que puede agregar a la lista es la visita a la Hacienda Cafetera California, este sitio fue uno de los primeros en dedicarse a la producción de café en la región, allí podrá ver las máquinas que se usaba en el Siglo XIX, indumentaria de origen Europeo y Norteamericano.

¿Cómo llegar a la hacienda? Desde el Parque Principal, tomar la Calle Primera hasta la Carrera Segunda, tomar la vía Viotá - Mesitas hacia el Sector de Golconda, donde se toma vía la ruidosa y continua hasta la vía que va a San Gabriel tres kilómetros; para finalmente llegar a la vereda California.

Lea también: Arme carpita cerca a Bogotá y goce un parche diferente: pille dónde puede acampar

Hacienda cafetera California en Viotá
Vista exterior de la hacienda cafetera California en Viotá.
Alcaldía de Viotá
Hacienda Cafetera California en Viotá
Interior de la hacienda cafetera de Viotá.
Gobernación de Cundinamarca Viotá

Cascada ruidosa del río Calandaima. Este es otro lugar perfecto para visitar, pues ofrece a sus visitantes diversos planes para no olvidar su paso por Viotá. 

La cascada es uno de los sitios más turísticos de la región, es muy visitado por los amantes de la naturaleza y el agua, pues sus piedras resbalosas funcionan como tobogán para lanzarse y meterse al gua. 

Lea también: Villeta, el lugar perfecto para descansar

Se caracteriza por tener rocas de más de tres metros de altura que están rodeadas de árboles de guanábana, nuez, y caoba. También cuenta con diferentes mamíferos pequeños. 

Cascada ruidosa de Viotá, plan cerca a Bogotá
Cascada ruidosa de Viotá
Tomado de de Turismo

Otras cosas con las que se puede armar el plan es montar en cuatrimotos y minimotos.

Fuente
Sistema Integrado Digital