Sol de Bogotá
Sol de Bogotá
RCN Radio.
4 Jun 2023 10:25 AM

Pa' que no se rostice: Bogotanos vivirán intensa ola de calor; pille hasta cuándo irá

Óscar
Barrero
A pesar de que la ciudad tendrá intervalos de lluvia, el calor azotará por estos días a los ciudadanos.

Los días de lluvia en Bogotá parecen ser cosa del pasado, pues en este último tiempo, el sol ha hecho presencia en la capital del país. Inclusive, algunos ya han presentado quejas por el calor que azota por estos días a la ciudad.

Ante esto, el IDEAM dio un diagnóstico de los días más soleados que tendrá Bogotá, y por medio de su página, hay registro que muestra las altas temperaturas que vivirán los ciudadanos en estos días.

Lea también: Póngase harto bloqueador: Alertan ola de calor para mitad de año por fenómeno del niño

Sin embargo, lo que más llama la atención, es que también se van a presentar leves lluvias intermitentes. Por las condiciones climáticas, se recomienda a los ciudadanos tener bastante precaución y aplicarse productos para la piel para que los rayos UV no lo afecten.

Asimismo, también hacen el llamado para que salgan abrigados, pues constantemente cuando se presentan este tipo situaciones, las temperaturas en las horas de la noche suelen bajar bastante, por lo que esto puede ocasionar diferentes enfermedades respiratorias, que por estos días han venido azotando a la ciudadanía en consecuencia por lo que fueron las constantes lluvias que se presentaron en la capital.

Por otra parte, el IDIGER resaltó, por medio de sus redes sociales, que el clima para culminar este fin de semana, será del cielo despejado con algunos intervalos de sol en algunas zonas de la capital del país.

Lea también: Clima en Colombia estará variado: pille en qué meses se podrá broncear

Es importante destacar que a pesar de que el IDEAM y la Organización Meteorológica Mundial han descartado que el fenómeno del niño se encuentre activo, sí hay una posibilidad de más del 60% que las condiciones neutras vayan evolucionando, por lo que este cambio climático se podría dar entre junio y julio y va aumentando en porcentaje prácticamente hasta el mes de septiembre.

Fuente
Sistema Integrado Digital