Billete encaletado
Billete encaletado
Redes sociales
26 Jul 2022 07:15 AM

A padre e hijo les cayó la ley por transportar más de 1.000 millones de pesos ocultos en una caleta

Los hombres se movilizaban en una camioneta y fueron interceptados en el Huila.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos presentó ante un juez de control de garantías en Bogotá a Gonzalo Rodríguez y Bayron Andrés Guevara Rodríguez, padre e hijo, respectivamente, quienes transportaban ocultos en una camioneta 1.311 millones de pesos en efectivo.

El par de hombres habrían salido de Popayán y pretendían llegar a Puerto Asís, recorrido en el que fueron interceptados por personal del CTI de la Fiscalía y unidades del Batallón Magdalena del Ejército Nacional en un punto conocido como El Cable, ubicado en la vereda El Cedro, en Pitalito, Huila.

Lea también: Incontrolable el precio del champiñon: la oferta no alcanza a cubrir demanda

Autoridades correspondientes estaban a cargo de una investigación por el movimiento irregular de dinero, en la que conocieron información precisa por medio de la que lograron localizar la camioneta en la que estos hombres se transportaban.

Posteriormente, lo inspeccionaron y, en la parte baja de la silla trasera, encontraron un compartimiento en el que iban ocultos los fajos de billetes de varias denominaciones.

El padre y el hijo no pudieron explicar el origen de la suma ni portaban documentos que justificaran el traslado, por lo que fueron capturados en situación de flagrancia.

Por esta novedad, la Fiscalía les imputó los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

Finalmente, por disposición del juez de control de garantías, Bayron Andrés Guevara Rodríguez fue encarcelado; mientras que su padre seguirá vinculado al proceso.