Jardín Infantil en Bogotá
Secretaría de Integración Social
21 Feb 2019 09:50 PM

Padres piden la instalación de cámaras de vigilancia en jardines infantiles del Distrito

Daniel
Arias Bonfante
Se espera que las cámaras sean instaladas en todas las instituciones por la seguridad de los menores.

La Secretaría Distrital de Integración Social de Bogotá afirmó que trabaja en la instalación de cámaras de seguridad en varios jardines oficiales tras conocerse quejas de padres de familia que exigían su implementación.

Según el distrito, algunos jardines todavía no cuentan con esos sistemas pero mediante empresas de seguridad se realizan las verificaciones para que todas las instituciones cuenten con ese tipo de tecnología.

Lea también: Embarazos en menores de 19 años se redujeron en Bogotá, según Alcaldía

Desde la Alcaldía aseguraron que la estrategia de uso de cámaras ha permitido mejorar la seguridad de los menores en los jardines y detectar casos de posible maltrato o negligencia.

Anteriormente, padres de familia de la localidad de Fontibón hicieron un llamado a la Alcaldía para que sean instaladas cámaras en las distintas instituciones del distrito y así poder monitorear las jornadas de los menores.

Según Melissa Trujillo, vocera comunitaria de los padres de familia de esa localidad, esto les permitirá tener conocimiento de qué ocurre con sus hijos, esto tras conocerse de denuncias sobre varios casos de presunto abuso y maltrato que ya investigan las autoridades.

Lea acá: Procuraduría pide a Peñalosa informe sobre alerta de calidad del aire en Bogotá

"Pedimos que instalen cámaras de seguridad en todos los jardines, no solo de la localidad, sino también del distrito y también que pongan un ítem psicológico en el momento de seleccionar personal, en este caso docentes, porque no sabemos a quién le estamos dejando nuestros niños", aseguró Trujillo.

La vocera de los padres de familia en Fontibón, aseguró que son varios los casos de presunto abuso y maltrato que han sido denunciados ante las autoridades y hacen la petición de la instalación de cámaras para reducir esos índices en toda la ciudad.