Salón de clase referencia
RCN Radio.
28 Mayo 2022 10:43 AM

Pánico por supuesta desaparición de niños en colegio de Soacha; rectora desmiente

Camila
Castillo
Por medio de WhatsApp se compartió información falsa de que supuestamente estaban raptando niños en la comuna uno de Soacha.

En un colegio de Soacha "se están robando niños para supuestamente sacarle los órganos", este fue en mensaje que se replicó en redes sociales y que causó conmoción entre los estudiantes y padres de familia. 

Los acudientes denunciaron que por WhatsApp estaba circulando un audio en el que advertían que los niños estaban siendo raptados para matarlos y traficar sus órganos, esto tras la supuesta desaparición de una estudiante.  

Le puede interesar: Inversionistas extranjeros están interesados en las esmeraldas de Cundinamarca y Boyacá

El mensaje estaba causando que los representantes de los menores dejarán de llevar a sus hijos a estudiar por el temor de que los encontrarán en el caño que está detrás de la Institución Educativa Ciudad Latina, donde estaría sucediendo el inusual caso.  

Por lo anterior, la rectora del plantel educativo, Priscila Barreño salió a aclarar el tema, “supuestamente una mamá de la institución dice conocer de primera mano situaciones de desapariciones de niños en el colegio, eso es falso”. 

A su paso, la directiva indicó que si hay una niña que presuntamente por voluntad propia se fue de su casa y es un proceso que está en manos de la Fiscalía General de la Nación y la Policía y que el colegio ha colaborado en este proceso.  

“Si nosotros como institución conociéramos de algún caso donde se está poniendo en peligro la vida de un niño convocaríamos a los padres para tomar medidas en conjunto”, recalcó Bareño en medio de una entrevista con un medio local.  

Sin embargo, los internautas manifiestan que estos casos de desapariciones en los colegios sí estarían ocurriendo en el país.  

Hay un comentario en medio de este en vivo del usuario de Facebook Maikol Rimero que indica, “mi hermana sigue desaparecida… y no fue por su propia voluntad, ni siquiera ayudan a nada”.  

Lo cierto en este caso, es que hay cadenas que se replican por las redes sociales que son falsas y la comunidad cree en ello sin tener pruebas de las comunicaciones que comparten.  

También puede leer: Entregan los primeros 20 kilómetros del corredor férreo en Facatativá

Por su parte, la Policía de Infancia y Adolescencia de Soacha ha llegado a diferentes instituciones del municipio para vigilar la seguridad tanto al ingreso de los alumnos como a la salida para evitar que haya manipulación de armas blancas y sustancias psicoactivas.