Hospital de Kennedy
Alcaldía de Bogotá
4 Jun 2022 09:36 AM

Papás del peladito que se cayó de un quito piso y murió denuncian negligencia médica

El menor de 14 años habría presentado lesiones mortales que no fueron atendidas con la urgencia que se requeria.

En la madrugada del dos de junio, un adolescente de 14 años cayó del quinto piso del edificio en donde residía, al parecer, como consecuencia de un episodio de sonambulismo. El hecho fue registrado en en el barrio Bosa San Bernandino, al sur de Bogotá.

De acuerdo con información registrada por el periódico El Tiempo, el padre del menor aseguró que al darse cuenta de que el adolescente no se encontraba en su cama, toda la familia empezó a buscarlo hasta que dieron con una ventana abierta, desde donde lograron observar que el niño estaba tendido en la calle gravemente herido.

Lea aquí: Recompensa de $10 millones por información de asesino de mujer en Bosa

“La ambulancia llegó rápido a la casa, pero duró una hora en trasladarlo al hospital. Se perdió tiempo valioso para salvar a mi hijo”, denunció el padre de familia.

El menor fue atendido en primera instancia, en el Hospital Patio Bonito Tintal en donde tras realizarle los primeros exámenes, los médicos diagnosticaron que no presentaba fracturas o traumas, pero sí un dolor intenso en el abdomen y aunque le realizaron análisis, no fue intervenido. Poco tiempo después empezó a empeorar su estado de salud y en ese momento, decidieron trasladarlo de manera urgente al Hospital de Kennedy.

Una vez allí los profesionales encontraron que el menor tenía una hemorragia interna que comprometió a varios órganos vitales, por lo que con el transcurrir de las horas y debido a la gravedad de las heridas, el niño murió la madrugada del pasado jueves

"Pedimos una explicación médica desde que llegó la ambulancia hasta que el niño llegó a cada uno de los hospitales. No hicieron nada para salvarle la vida", aseguraron los familiares del niño. 

Lea además: Video: Hincha de equipo capitalino mató a puñaladas a colega por rencilla entre barras

La Unidad de Vida de la Sijín de la Policía abrió un proceso de investigación con el fin de esclarecer el procedimiento que se llevó a cabo, y anunciaron que el que el cuerpo del menor será analizado en el Instituto Nacional de Medicina Legal.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó por medio de un comunicado que están "dispuestos a apoyar a las entidades correspondientes en la labor investigativa sobre el caso".