Arma de fuego de ilustración
Los departamentos con el mayor número de vulneraciones fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó.
Imagen de Marcus Trapp en Pixabay
3 Jun 2022 02:52 PM

Recompensa de $10 millones por información de asesino de mujer en Bosa

Milena
López
La Policía de Bogotá dijo que si hay aportes de organización criminal, el momento de la recompensa podría aumentar.

Tras el asesinato de una mujer mientras acompañaba a sus dos hijos al colegio en la localidad de Bosa, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, anunció una recompensa para dar con los responsables del hecho. 

Estamos ofreciendo hasta 10 millones de pesos por este caso. Es algo que tenemos que reprochar, es algo que ni siquiera tenemos qué hacer que no observamos algo tan delicado, como es el asesinato de una mujer frente a sus hijos, eso no se puede permitir como ciudad”, señaló. 

Leer más: Tremenda emergencia por caída de árbol sobre carro en el norte de Bogotá

Añadió además que “estamos ofreciendo hasta 10 millones, pero si hay aportes de organización criminal, armas que le podamos lograr incautar, podremos aumentar la recompensa”. 

“Es importante que los ciudadanos nos volquemos en la localidad de Bosa para dar con los responsables de este crimen repudiable, vamos a seguir investigando”, agregó. 

Sobre las investigaciones judiciales de la mujer fallecida indicó que “no tenemos antecedentes de que la ciudadana pertenezca a alguna organización criminal, vamos a verificar si es un tema personal. La familia manifiesta que puede ser una equivocación, pero todo está dentro del marco de la investigación para establecer que ocurrió en ese caso”. 

Además, recordó que “su actividad económica es ama de casa alternado con comercialización de prendas, es algo que consideramos como mínimo para uno pensar que la van a asesinar por su labor seguimos en la investigación y daremos pronta respuesta para poder esclarecer ese hecho que impacta en la ciudad”. 

Lea además: Taxi se llevó por delante dos motos, causándole la muerte a un ‘centella’

Finalmente, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, entre enero y abril de este año, se han registrado 26 homicidios en la localidad de Bosa.