SITP en Bogotá
SITP en Bogotá
SITP
13 Abr 2023 10:24 AM

Pa´que tenga en cuenta: pille la reubicación de paraderos del SITP tras demolición del puente de Venecia

Camila
Castillo
La demolición de la infraestructura durará 6 meses, pero la obra estará lista en 3 años.

Desde este martes 11 de abril, inició la demolición del puente vehicular de Venecia. La primera etapa de la obra durará seis meses, de los cuales, ningún vehículo podrá hacer uso de la infraestructura. 

Le puede interesar: Pilas, hay cierre total del puente de Venecia por demolición: pille las vías alternas

La Secretaría de Movilidad de Bogotá autorizó el cierre total de dicho puente ubicado sobre la Autopista Sur con Avenida 68 y dio a conocer el plan de manejo de la movilidad, que tendrá varios ajustes, entre estos, hay nuevos paraderos del SITP. 

La entidad aclaró que, los paraderos del SITP afectados por el cierre total del puente vehicular y los cambios de sentido vial se reubicarán en zonas que estarán debidamente señalizadas.

Cambios de rutas del SITP 

  • Las rutas de transporte público que transitan en sentido Soacha – Centro y continúan por la av. NQS al Norte deberán tomar la carrera 54 al sur, diagonal 47a sur al oriente y carrera 52c al norte, hasta empalmar con su recorrido habitual.
  • Las rutas de transporte público que transitan en sentido Soacha – Centro y toman la av. carrera 68 al norte deberán tomar la carrera 54 al sur, diagonal 45b sur al oriente y carrera 53 al norte, hasta empalmar con su recorrido habitual. 
  • Las rutas de transporte público que actualmente transitan en sentido Centro – Soacha por la Autopista Sur e ingresan al sector de Venecia por la carrera 52a deberán ahora ingresar por la carrera 51d al sur, diagonal 46a sur al occidente, carrera 53 al sur, diagonal 50 sur al occidente y diagonal 51 sur al occidente. 
  • Las rutas de transporte público que transitan por la carrera 54 y carrera 53 y toman la Autopista Sur hacia el centro deberán tomar la diagonal 50 sur al oriente, carrera 53 al norte, diagonal 49a sur al oriente, transversal 44 al norte y carrera 52a al norte, hasta empalmar con su recorrido habitual. 
  • Las rutas de transporte público que transitan en sentido sur-norte por la carrera 54 y toman la diagonal 49 sur al oriente, deberán tomar la diagonal 50 sur al oriente y carrera 53 al norte, hasta empalmar con su recorrido habitual. 
  • Las rutas de transporte público que transitan en sentido norte-sur por la carrera 53 y toman la diagonal 47a sur al occidente y carrera 54 al sur, deberán continuar por la carrera 53 al sur, diagonal 50 sur al occidente, diagonal 52a sur al occidente y diagonal 51 sur al occidente, hasta empalmar con su recorrido habitual. 

 

 

 

Cambios de rutas del SITP por demolición del puente de Venecia
Cambios de rutas del SITP por demolición del puente de Venecia
Alcaldía de Bogotá

¿Cómo será la obra del puente vehicular de Venecia?

Con el objetivo de continuar con la extensión de Transmilenio por la Avenida 68, se realizarán dos nuevos puentes: uno que tendrá carriles exclusivos para el sistema de TransMilenio y otro para el tráfico mixto. 

Lea también: Las obras que debe entregar Claudia López antes de irse de la Alcaldía

La infraestructura actual tiene más de 40 años de construida y no cuenta con las condiciones técnicas requeridas para soportar el tránsito de vehículos articulados y biarticulados de TransMilenio. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital