Vacunas Sinovac
AFP
29 Ago 2021 09:26 AM

Para el fin de semana, Bogotá recibió 170.000 dosis de vacunas anticovid

Se aplicarán dosis de vacunas Sinovac, Pfizer y AstraZeneca.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reveló que el Gobierno Nacional le entregó 170.000 dosis de vacunas contra el covid-19, de las cuales 90.000 son de Pfizer y 80.000 de Sinovac. Sin embargo, aseguró que aún no llegan las dosis de Moderna. 

"Tenemos una entrega adicional que nos hizo el Ministerio de Salud para Covid-19, Pfizer 90.00 mil dosis para personas de 12 años y más, junto a otras 80.000 dosis de Sinovac y no hay segundas dosis de Moderna todavía (...) desafortunadamente el Gobierno Nacional no ha podido cumplir la entrega de segundas dosis de Moderna". dijo López.

Le puede interesar: Parroquiano murió presuntamente envenenado en las puertas de una sala de cine

A su turno, Gustavo Morales, presidente de Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI), manifestó que las vacunas llegarán en el mes de septiembre y pronto serán aplicadas para terminar el esquema y así poder cerrarle la puerta al cuarto pico.

"Es cierto que por estos días estemos pasando por un problema de escasez de vacunas, pero ese problema se va a solucionar, ya van a llegar ahorita en septiembre las vacunas y las personas a las que les reprogramaron sus vacunas, pronto serán inmunizadas con su segunda dosis", puntualizó Morales.

Lea también: Tras recibir ataque con cuchillo, fallece vecino de la localidad de Kennedy 

Según el portal Salud Data de la Secretaría de salud, el Gobierno Nacional ha recibido a la fecha 38.213.564 dosis para combatir el coronavirus. Bogotá ha recibido 6.787.582 de las cuales 6.586.605 han sido aplicadas, quedan disponibles 76.112 de Pfizer y 3.630 de AztraZeneca.

Aunque no hay segundas dosis de Moderna, las personas pueden acercarse e inmunizarse en los siguientes puntos con horario extendido hasta las 8:00 p.m e ir por su segunda de Sinovac:

-Plaza de los artesanos 
-Movistar Arena 
-Compensar Cra 68
-Corferias 
-Cafam Floresta 
-Centro Comercial Plaza Imperial 
-Centro Comercial Villa del Río 
-Centro Comercial Plaza de Las Américas
-Centro Comercial MallPlaza 
-Centro Comercial Bulevar Niza 
-Centro Comercial Dorado Plaza 
-Centro Comercial Galerías 
-Centro Comercial SantaFe 
-Centro Comercial El Edén 
-Biblioteca Tintal.