Parque de los novios y los planes de Amor y Amistad
Parque de los novios y los planes de Amor y Amistad
IDRD / Pixabay
11 Sep 2023 05:37 PM

Para hacer plan arrunchis: cómo celebrar Amor y Amistad en el Parque de los Novios

Gustavo
Gómez Martínez
El Parque de los Novios, con más de 40 años de historia, ofrece planes para todos los gustos y presupuestos.

El próximo sábado 16 de septiembre se celebra en Colombia el Día del Amor y la Amistad, y muchos ya están buscando planes para compartir con su pareja. Las cenas románticas suelen están entre las primeras opciones.

Algunas prefieren opciones más económicas. Por ejemplo, el sábado, en el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera se realizará el festival Lectura bajo los árboles, que reúne música y literatura.

Lea: Moteles en Bogotá con temáticas raras pa’ que vaya y le ‘pegue al peluche’ en forma

Otro plan —tradicional entre los bogotanos— es ir al Parque El Lago, conocido como Los Novios, ubicado en la calle 63 #45-10 (Bogotá). Y como sus dos nombres lo indican, el lago es uno de los espacios donde los novios puedan pasar un rato muy romántico. Allí se pueden ver gansos, peces, ocas cruzadas, ocas africanas, tinguas y patos zambullidores, como bien explica el Instituto Distrital de Recreación y el Deporte (IDRD) en su página web.

Además, está la posibilidad de "navegar en botes de remo, bicicletas acuáticas o kayak", dice el IDRD.

También se pueden alquilar la zona con asador, las mesas de pícnic y el salón de eventos, así como la zona verde con tarima y la zona verde para eventos. Todo esto tiene un costo, si bien la entrada al parque es gratuita.

Costos en el Parque de los Novios

El alquiler del kayak cuesta 10.000 pesos por media hora y 15.000 pesos por una hora. El mismo precio aplica para la bici canoa sencilla. En el caso de la bici canoa con carpa, con capacidad para dos adultos y dos niños, el costo es de 15.000 pesos por media hora. Y la canoa para tres, 15.000 pesos por media hora y 20.000 por una hora

Lea: Matrimonios, asados, picnic y más en el Parque de los Novios: pille cómo es

La zona con asador está en 41.800 pesos por hora. Las mesas con pícnic tienen una tarifa de 32.500 por hora. En ambos casos, las reservas se deben hacer con un mes de anticipación. "Si desea consultar la disponibilidad e información disponible, debe escribir al WhatsApp 316 149 4292 o al correo novios@idrd.gov.co", indica el IDRD.

Los espacios para eventos, por su parte, deben reservarse con tres meses de anticipación. El salón tiene una tarifa de 185.400 pesos por hora, "más una póliza de responsabilidad civil"; la zona verde con tarima, 175.500, y la zona verde para eventos, 1.440.300 por hora.

Aunque el parque opera de lunes a domingo de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., el horario de atención de la administración es 9:00 a.m. a 1:00 p.m., de martes a viernes.