Estaciones de Transmilenio afectadas por el Paro
Estaciones de Transmilenio afectadas por el Paro
Colprensa
11 Ago 2022 10:05 AM

Párele bolas: estaciones de Transmi donde más se sube la 'pipol' en Bogotá

Johan Andrés
Castro Montaño
Se calcula que en promedio son entre dos y tres millones de usuarios los que utilizan Transmilenio en un día hábil en Bogotá.

El 4 de diciembre del año 2000 comenzó a funcionar Transmilenio en Bogotá. Para nadie es un secreto que este sistema de transporte tiene una gran demanda por parte de millones de ciudadanos que lo utilizan a diario para llegar a sus sitios de destino. 

De hecho, se calcula que en promedio son entre dos y tres millones de usuarios los que utilizan Transmilenio en un día hábil (de lunes a viernes). Sin embargo, hay varias estaciones que tienen una mayor demanda de usuarios con respecto a otras.

En este sentido, los portales son las estaciones más concurridas del sistema de transporte masivo. Estos cuentan con el servicio de rutas alimentadores, cuyos buses llevan a los portales a los usuarios de sectores cercanos sin pagar un valor adicional. 

Según cifras entregadas por Transmilenio, los portales con mayor demanda de usuarios son:

  • Portal Américas 
  • Portal del Norte 
  • Portal Suba 
  • Portal de la 80 
  • Portal del Sur 
Manifestaciones HOY: manifestantes bloquean el paso de Transmilenio
Manifestaciones HOY: manifestantes bloquean el paso de Transmilenio
Cortesía

Por otro lado, hay estaciones sencillas que también presentan una alta demanda de usuarios, esto se presenta especialmente en troncales como la Caracas o la Autopista Norte. Sin embargo, hay otras que son muy concurridas al estar cerca de sectores donde viven muchas personas

Las estaciones que más utilizan los pasajeros de Transmilenio son:

  • Banderas (Troncal Américas) 
  • San Mateo (Troncal NQS Sur - Soacha) 
  • Avenida Jiménez (Troncal Caracas - Américas) 
  • Calle 100 (Troncal Autopista Norte) 
  • Marly (Troncal Caracas) 

Por ejemplo, si cruza por la Autopista Norte a la altura de la Calle 100 en horas pico verá cómo la estación está abarrotada de gente, a tal punto que el puente peatonal está totalmente lleno de personas esperando poder ingresar.

Estación Banderas
Estación Banderas
Foto Twitter Transmilenio

Transmilenio señala que la demanda de usuarios se mide a partir de los pasajes que se validan a diario en las diferentes estaciones del sistema. Así las cosas, esto deja ver a cuáles estaciones acuden más los ciudadanos que usan el Transmi para movilizarse en Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado Digital