Estaciones de Transmilenio afectadas por el Paro
Estaciones de Transmilenio afectadas por el Paro
Colprensa
11 Ago 2022 10:05 AM

Párele bolas: estaciones de Transmi donde más se sube la 'pipol' en Bogotá

Johan Andrés
Castro Montaño
@johannstein95
Se calcula que en promedio son entre dos y tres millones de usuarios los que utilizan Transmilenio en un día hábil en Bogotá.

El 4 de diciembre del año 2000 comenzó a funcionar Transmilenio en Bogotá. Para nadie es un secreto que este sistema de transporte tiene una gran demanda por parte de millones de ciudadanos que lo utilizan a diario para llegar a sus sitios de destino. 

De hecho, se calcula que en promedio son entre dos y tres millones de usuarios los que utilizan Transmilenio en un día hábil (de lunes a viernes). Sin embargo, hay varias estaciones que tienen una mayor demanda de usuarios con respecto a otras.

En este sentido, los portales son las estaciones más concurridas del sistema de transporte masivo. Estos cuentan con el servicio de rutas alimentadores, cuyos buses llevan a los portales a los usuarios de sectores cercanos sin pagar un valor adicional. 

Según cifras entregadas por Transmilenio, los portales con mayor demanda de usuarios son:

  • Portal Américas 
  • Portal del Norte 
  • Portal Suba 
  • Portal de la 80 
  • Portal del Sur 
Portal Américas
Portal Américas
Cortesía

Por otro lado, hay estaciones sencillas que también presentan una alta demanda de usuarios, esto se presenta especialmente en troncales como la Caracas o la Autopista Norte. Sin embargo, hay otras que son muy concurridas al estar cerca de sectores donde viven muchas personas

Las estaciones que más utilizan los pasajeros de Transmilenio son:

  • Banderas (Troncal Américas) 
  • San Mateo (Troncal NQS Sur - Soacha) 
  • Avenida Jiménez (Troncal Caracas - Américas) 
  • Calle 100 (Troncal Autopista Norte) 
  • Marly (Troncal Caracas) 

Por ejemplo, si cruza por la Autopista Norte a la altura de la Calle 100 en horas pico verá cómo la estación está abarrotada de gente, a tal punto que el puente peatonal está totalmente lleno de personas esperando poder ingresar.

Estación Banderas
Estación Banderas
Foto Twitter Transmilenio

Transmilenio señala que la demanda de usuarios se mide a partir de los pasajes que se validan a diario en las diferentes estaciones del sistema. Así las cosas, esto deja ver a cuáles estaciones acuden más los ciudadanos que usan el Transmi para movilizarse en Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado Digital