Hombre indicando en Transmilenio
Conozca la mejor forma de viajar en Transmilenio
Colprensa
6 Jul 2022 05:19 PM

Si no pasa seguido una ruta de Transmilenio, ¿me puedo quejar?

Johan Andrés
Castro Montaño
Transmilenio tiene a su disposición varios canales donde los usuarios pueden interponer sus PQRS.

Muchos bogotanos utilizan el Transmilenio y el SITP como sus principales medios de transporte para movilizarse en la ciudad. Sin embargo, para muchos usuarios es incómodo tener que esperar esa ruta que necesitan para ir de un lugar a otro, mucho más, si esta se demora más de lo debido. 

Ante esta situación, Transmilenio tiene varios canales donde los usuarios pueden comunicarse y manifestar sus quejas ante la entidad. En Alerta Bogotá les contamos todo lo que necesita saber para cuando vaya a poner una queja al ‘Transmi’.

¿Qué canales tiene Transmilenio para poner una queja? 

Estos son los medios que dispone Transmilenio para poner una queja: 

  • Puede llamar a las líneas 4824304 o 2203000, estas líneas atienden de domingo a domingo de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. También puede comunicarse a la línea 195 y marcar la opción 2, esta funciona las 24 horas del día
  • Puede presentar su queja por escrito a través del correo electrónico radicacion@transmilenio.gov.co en horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. o directamente en la Sede Administrativa de Transmilenio, ubicada en la Avenida El Dorado No 69 – 76, Edificio Elemento, Torre 1, Piso 2. 
  • También puede asistir de forma personal a esa misma dirección y presentar su queja en un horario de atención de 10:00 a.m. a 4:30 p.m
  • Por último, puede presentar su queja por Internet. Para ello, están disponibles las páginas  web www.transmilenio.gov.co o www.tullaveplus.com.co para radicar las PQRS. Asimismo, está habilitado el Sistema Distrital para la Gestión de Peticiones Ciudadanas para el mismo fin.

Cabe señalar que en estos mismos sitios web también puede consultar el estado de su reclamación, así como las instrucciones para radicar su respectiva PQRS.

¿Qué debe tener en cuenta?

Si va a poner una queja por el servicio de Transmilenio o de SITP, debe anexar los siguientes datos

  • Placa completa o número del bus 
  • Servicio o ruta que presta (troncal, zonal o alimentadora) 
  • Fecha, hora y lugar del evento 
  • Descripción de los hechos ocurridos 

Recuerde que usted puede presentar a la queja en caso de que necesite presentar su insatisfacción ante el servicio que presta el sistema de transporte público de Bogotá y si además necesita ser compensado por los hechos puede generar un reclamo a la entidad.

Fuente
Sistema Integrado Digital