Policía de tránsito y autos en vía de Bogotá
Pico y Placa Bogotá
Colprensa
19 Nov 2019 06:13 AM

Paro 21 de noviembre: Alcaldía de Bogotá descarta levantar pico y placa este jueves

Más de 5 mil uniformados estarán custodiando las marchas.

La Secretaría Distrital de Movilidad descartó la posibilidad de suspender la medida de pico y placa en Bogotá, este jueves a propósito del paro nacional.

 

 

A través de un comunicado el Distrito señaló que "no es veraz  la información que señala que no se aplicaría esta medida". 

Esta información que se está divulgando a través de una cadena por WhatsApp es Falsa y no corresponde a la realidad ni a alguna comunicación emitida por la Entidad ni por La Secretaría de Movilidad”, agrega la comunicación.

Estos mensajes a los que hace referencia el Distrito, tienen que ver con una fotografía que ha circulado en redes sociales, en la que se indica “ se prevén disminuciones considerable en el transporte de servicio público y Transmilenio”, razón por la cual supuestamente se tomó la decisión. 

En la ciudad las marchas partirán después de las 9 de la mañana desde el Parque Nacional, la Gobernación de Cundinamarca, el Hospital de la Hortúa y el Sector de la Sevillana con Autopista sur y el Parque Virrey en la calle 85.

Se espera que las movilizaciones lleguen a la Plaza de Bolívar después del medio día. 

Sin embargo, en algunas localidades las marchas y concentraciones se realizarán en algunos barrios del sur y del occidente de la ciudad.

Entre tanto, se espera también que las universidades Pedagógica, Distrital y Nacional realicen movilizaciones desde puntos como la calle 72, la NQS y la carrera séptima.

El Distrito señaló que para ese día habrá un dispositivo de más de 5 mil uniformados de la Policía que estarán custodiando las marchas.

Fuente
Sistema Integrado de Información