Mientras llegaban los marchantes, la lluvia también fue parte fundamental de la jornada.
Mientras llegaban los marchantes, la lluvia también fue parte fundamental de la jornada.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
26 Nov 2019 06:20 AM

Iván Duque se reunirá con promotores del paro nacional este martes

Javier
Barragán Ramos
Así lo informó la ministra del Trabajo, Alicia Arango.

La ministra del Trabajo, Alicia Arango, reveló que el presidente Iván Duque se reunirá este martes 26 de noviembre con los promotores del paro nacional, que completa cinco días en el país. 

El anuncio lo hizo al término de una nueva sesión de la Mesa de Concertación Laboral que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, con representantes de las centrales obreras.

Arango afirmó que el objetivo del encuentro que liderará el mandatario es empezar a buscar soluciones que permitan superar las manifestaciones que se registran en Bogotá y en varias regiones del país, con convocatorias a cacerolazos y marchas.

“Después de una comisión de concertación en donde estuvo presente el presidente Iván Duque, la cual estaba citada hace varios días por calendario, se decidió con los representes del paro que estaban allí, que mañana se reunirá el presidente con los representantes del Paro Nacional en una primera reunión”, sostuvo Arango.

Y agregó: “Después llegarán otros sectores a reunirse también con el mandatario para expresar cualquier otra inquietud que tienen los sectores, qué quieren que Colombia haga y que es parte de las peticiones”.

A su turno, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diogenes Orjuela, aseguró que no se va a reunir con el presidente Duque ya que insistió que el encuentro debe ser con todos los representantes que integran el Comité del Paro Nacional y no con reuniones generales.

“No queremos que la reunión de nosotros no esté inmersa dentro del gran diálogo que el gobierno ha planteado, en donde después aspira a reunirse por separado. El Comité del Paro Nacional es uno solo con todas sus organizaciones; nosotros dejamos planteado es que es una reunión exclusiva con el comité sin límite de tiempo”, puntualizó.

Orjuela, previo a la sesión de la Mesa de Concertación Laboral, reveló que en las próximas horas se registrará una reunión urgente del Comité Nacional del Paro, en el que se evaluarán qué decisiones se tomarán sobre las manifestaciones o una eventual nueva convocatoria para un cese de actividades para esta semana.

“Lo que debe pasar es que vamos a continuar haciendo acciones. Tenemos una reunión con los demás integrantes del Comité Nacional del Paro y ahí mañana (martes), en rueda de prensa, le vamos a anunciar al país las acciones que vamos a ejecutar inclusive para esta misma semana”, recalcó.

Fuente
Sistema Integrado de Información