Accidente de buses de Transmilenio
En ninguno de los últimos incidentes viales se registró lesionados de gravedad.
Inaldo Perez
13 Feb 2019 11:45 AM

Paro cardiaco se habría llevado a guarda de seguridad en puertas de Portal Américas

Benigno
Muñoz
El veterano vigilante murió en la madrugada de este martes en Bogotá

Era un querido guarda de seguridad el hombre de 64 años de edad quien lamentablemente falleció este martes 12 de febrero en las horas de la madrugada en las puertas del Portal Américas de Transmilenio en el sur occidente de Bogotá. 

Julián Ortega, pariente de José Israel López García, dijo en la emisora La Cariñosa de RCN que su ser querido acostumbraba cada dos días a llegar tempranito a la estructura de la empresa de transporte masivo para ir a su lugar de trabajo, pero lamentablemente por un presunto fulminante paro cardiaco no pudo tomar el bus y arribar a su sitio de labores. 

Colegas en el oficio de la seguridad junto a una señora que se encontraba en el lugar trataron de auxiliar a don José Israel, pero lamentablemente no había nada qué hacer porque los signos vitales ya no estaban en el cuerpo del querido y madrugador ciudadano, nacido en el Eje Cafetero de Colombia.

Lea también: Hombre  fue hallado sin vida en las puertas del Portal Américas de Transmilenio

Unidades de criminalística llegaron en el laboratorio móvil a la Calle 43 Sur con la Carrera 86 entre las localidades de Kennedy y Bosa luego de las 5 a. m. para adelantar el respectivo levantamiento del cadáver y llevarlo hasta las instalaciones del instituto de Medicina Legal en donde los forenses de la entidad adelantaron la respectiva necropsia. 

Don José Israel habitaba en el barrio Tintalito, cercano a la megaobra en donde era muy apreciado por los vecinos y se pudo conocer gracias a informaciones de parientes cercanos, que tan pronto sean entregados los retos mortales en la morgue distrital en las próximas horas, saldrán rumbo a su tierral natal, el municipio de Chinchiná en el departamento de Caldas, sitio en el cual, allegados le brindaran un emotivo último adiós en el cementerio local. 

La empresa TransMilenio no se pronunció por medio de un comunicado sobre la lamentable muerte del señor López García debido a que el fallecimiento se presentó en las afueras del Portal Américas.