Varios estudiantes escapan de las bombas de aturdimiento del ESMAD
Varios estudiantes se enfrentan al Esmad. Imagen de referencia.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
20 Nov 2019 07:08 PM

Paro del 21 de noviembre: Esta serán las rutas más afectadas en Bogotá

Las marchas tendrán como punto final la Plaza de Bolívar e iniciarán desde las 9 de la mañana.

De acuerdo con las autoridades, los principales corredores viales que sufrirán afectaciones en el marco de las movilizaciones durante el paro nacional en Bogotá, son la Avenida Caracas, la Calle 26, la Carrera 30, la Carrera 13, la Carrera 7 y la Avenida Jiménez. Por eso el distrito hizo un llamado a todos los ciudadanos que decidan ejercer su derecho a manifestarse para que lo hagan en "tranquilidad y de manera pacífica".

“Vamos a tener 16 marchas, afectaciones parciales en corredores como la Autopista Sur, la NQS la Avenida 68 y Calle 63, entre otros. Además de tres puntos de aglomeración: la Universidad Nacional, el Parque Nacional y la Plaza de Bolívar”, informó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Además el funcionario hizo un llamado a las personas de abstenerse de usar vehículos en las horas de la tarde. Sin embargo en las vías con afectaciones habrá unidades de Tránsito realizando los respectivos desvíos para evitar mayores congestiones en el tráfico vehicular. 
 

Según el distrito son más de 10 puntos de concentración en la ciudad: 

Parque Nacional: Los manifestantes que saldrán desde el Parque Nacional tomarán inicialmente la Carrera Séptima por la Calle 32; posteriormente, Carrera 13, Carrera 10, Avenida Jiménez y Carrera 7 hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

Gobernación de Cundinamarca: Tomarán la Calle 26, luego la Carrera 10, Avenida Jiménez y, finalmente, Carrera 7 hasta llegar a la Plaza de Bolívar. Además en el sector de la Sevillana saldrán desde este punto tomando la Autopista Sur, NQS, Calle 13, Avenida Jiménez y Carrera 7 hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

Lea también: Esto dijo Claudia López sobre las protestas del 21 de noviembre en Bogotá

Entre tanto en el hospital de la Hortúa la salida será desde la Carrera 10; tomarán la Avenida Jiménez y la Carrera 7 hasta llegar a la Plaza de Bolívar. También desde el Estadio de Techo los taxistas, tomarán la Avenida Jiménez, luego Calle 13, la NQS, la Calle 26 hacia el oriente y, finalmente, Carrera 7 hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

En la zona del Acueducto se movilizarán centrales obreras quienes saldrán por  la Avenida La Esperanza, la Calle 19 y la Carrera 7 hasta llegar al centro.  Otro de los puntos es el Campincito, de allí moteros de la ciudad, se desplazarán por la Carrera 30, la Calle 26, la Avenida Caracas y finalmente, la intersección de la Calle 19 con Carrera 10.
 

Universidades de Bogotá 

Desde varios puntos los estudiantes marcharan también para llegar al centro de la ciudad, los primeros en hacerlo serán los jóvenes de la Universidad Nacional, quienes tomarán la Calle 26, a la altura de la Carrera 68. Llegarán a Carrera 10, la Avenida Jiménez y la Carrera séptima. A esta marcha se unirán las Universidades Militar, Pedagógica, Distrital y Javeriana. 

Lea también: Daniela Ospina se destapó: Esto dijo sobre Samuel y Shannon de Lima

Las autoridades señalaron que hay otros dos puntos de concentración desde donde saldrán grupos ciudadanos. Uno de ellos se ubicará en la Plazoleta de la Calle 85. Estos manifestantes tomarán hacia el Parque de los Hippies hasta llegar al Parque Nacional.

La otra concentración, en cambio, saldrá desde la calle 52, tomará la Avenida Caracas, luego la calle 53, la Carrera 13, la Calle 45 y la Carrera 7 hasta llegar a Parque Nacional, desde donde se unirá a otras movilizaciones hasta llegar a Plaza de Bolívar.