Parques de diversiones en Bogotá
Parques de diversiones en Bogotá
Colpresa
25 Nov 2022 09:36 PM

Parques de diversiones en Bogotá, un excelente plan para el parche o la familia

Camila
Castillo
No se pierda un plan bacano en la capital del país.

Uno de los planes más elegidos para salir un fin de semana con la familia, hacer parche con los amigos y distraerse de la monotonía es salir a los parques de diversiones, con temáticas de juego y entretenimiento donde las risas predominen.   

Por eso, en Bogotá hay varios sitios que ofrecen planes divertidos a un costo cómodo y además son cercanos. Este es un plan imperdible tanto para propios como para turistas.  

Por lo anterior, en Alerta Bogotá le damos ciertas recomendaciones para que disfrute con los suyos.  

Le puede interesar: Qué pasó con Cici Aquapark: el lugar esta abandonado 

Salitre Mágico  

Este es un espacio popular para los capitalinos ubicado en la Avenida 68, más delante del Parque Metropolitano Simón Bolívar; allí podrá encontrar 30 atracciones mecánicas que se clasifican como:   

De alto impacto: donde se siente adrenalina, miedo y vacío, es apta para mayores de 15 años. También están las atracciones familiares e infantiles. Adicional, en época de Halloween Salitre Mágico es reconocido por sus festivales de terror, donde el lugar se viste para la ocasión y abre sus puertas hasta la media noche. 

Los horarios que manejan son:  miércoles, sábados y domingos de 10:30 am a 6:30 pm. 

Parque Mundo Aventura  

Este escenario es muy conocido por los bogotanos y sobre todo por los niños que han tenido la oportunidad de conocerlo en salidas del colegio, ya que es usual visitarlo.   

Queda ubicado en la localidad de Kennedy, muy cerca al centro comercial Plaza de las Américas en el lado oriental de la Avenida Boyacá.  

Cuenta con un horario de lunes a jueves de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. viernes de 10:00 a 6:00 p.m. sábados de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. y domingos de 12:00 del medio día a 7:00 p.m.    

Recuerde que el ingreso al parque es gratis. El cobro aplica para atracciones. Dentro de los lugares que podrá recorrer están:    

  • Mundo Pombo  

  • Sabana precolombina  

  • Mundo natural  

  • Bogotá turística  

  • Fiestas infantiles  

  • Restaurante temático Arazá  

Miércoles a viernes de 12:00 pm a 6:00 pm. Sábados y domingos de 12:00 pm a 6:30 pm.  

Kandu  

Es un centro educativo con restaurante interactivo que invita a los visitantes a sumergirse en la diversión de los más pequeños. Adicional tiene shows para los más grandes.   

Dentro de su recreación está la ciudad a escala donde los infantes podrán realizar actividades de minería, pasarela de modas, laboratorio marino y otros.   

También puede leer: Los mejores parques en Cundinamarca 

Está ubicado en la 26 62-47 Local 3-035, Bogotá. Y maneja horarios así: lunes, martes y jueves de 1:30 p.m. a 8:00 p.m. y viernes a domingos de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. 

Multiparque Parque de Diversiones  

Este es un escenario ideal para el entretenimiento de la familia y goza de varias atracciones entre estás un parque con más de 80 atracciones pero que no son mecánicas. Adicional cuenta con espacios ideales para ayudar a los más pequeños a desarrollar su motricidad con zonas como: Granja, Multipía y Yukids. 

Para llegar al Multiparque debe ubicar la Autopista Nortete No. 224-60 a la salida de Bogotá. Los horarios son de viernes a domingos de 10:00 am a 6:00 pm. 

Es importante mencionar que, en Bogotá hay varios centros comerciales que ofrecen una gama de atracciones para todos los gustos, desde juegos de destreza como la famosa mesa de joki de aire, video juegos de realidad virtual; pasando también por los mecánicos como el barco pirata, globos, carros chocones y más, la lista de los mismos es:  

  • Hayuelos Centro Comercial 
  • Centro Comercial Centro Mayor  
  • Centro Comercial Paseo Villa del Río 
  • Plaza imperial Centro Comercial 
  • Plaza Claro 
  • Centro Comercial Mallplaza