Pulmón del sur de Bogotá
En este parque se han sembrado al rededor de 800 árboles.
Wikimedia
28 Dic 2022 09:07 PM

Parque Metropolitano, Bosque de San Carlos, el pulmón del sur, ideal para conectar con la naturaleza

Camila
Castillo
Visite este escenario con sus amigos y familia.

Salir al parque es una de las actividades preferida de los ciudadanos porque se puede practicar deporte, participar en conciertos, pasear a las mascotas, recrear a los más pequeños, entre otros.  

Por eso, en Bogotá hay escenarios deportivos que gozan de gran espacio y que además son un pulmón para la ciudad por la cantidad de árboles que se pueden encontrar allí.  

Le puede interesar: Los mejores parques en Cundinamarca

En este sentido, uno de los más importantes es el Parque Metropolitano Bosque de San Carlos, que está ubicado en la localidad de Rafael Uribe, sobre las carreras 13 y 13A, entre calles 27 A y 34 bis sur. 

Este escenario, según el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), ha tenido grandes cambios desde el 2006 porque se han realizado jornadas de plantación de árboles que en la actualidad son 800. 

Del mismo modo, se hacen actividades educativas y recreativas en torno a la importancia del medio ambiente en la comunidad. 

Parque Metropolitano Bosque de San Carlos 

  • Cancha de minifútbol 

  • Juegos infantiles 

  • Senderos peatonales 

  • Cancha de microfútbol 

  • Cancha de baloncesto 

  • Baños 

  • Parqueaderos privados 

Adicional, cuenta con un espacio de lectura conocido como ‘PPP’ donde los ciudadanos podrán tener un día de lectura al aire libre. 

Cabe destacar que, cada año se realiza la tradicional Luna da Atlética en la cual deportistas de todo el distrito se reúnen para competir en este maravilloso espacio. 

Los mayores beneficiarios de este centro recreativo y deportivo son los habitantes de los barrios Pijaos, San José, Gustavo Restrepo, Colinas, Quiroga, Bosque de San Carlos y Country Sur.  

También puede leer: Los restaurantes re 'makia' de los alrededores de Bogotá

Horarios del parque: lunes a domingo de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

En Facebook hay un grupo informativo del parque