Estéreo Picnic: Parqueaderos cerca al Simón Bolívar con horario extendido
Estéreo Picnic: Parqueaderos cerca al Simón Bolívar con horario extendido
Composición
22 Mar 2024 09:37 AM

Parqueaderos con horario hasta tarde por Estéreo Picnic

Sara Camila
Fajardo Castellanos
Se espera que las ventas para sectores relacionados con el turismo aumenten un 20%, en comparación con la última versión del festival.

Para el Festival Estéreo Picnic, uno de los eventos más importantes en Bogotá durante el 2024, se prevé que incremente la economía en la capital.

Se espera que las ventas para sectores relacionados con el turismo, como hoteles, restaurantes, bares y transporte, aumenten en más del 20%, en comparación con la última versión del Festival de 2023.

Le puede interesar: Rutas del SITP para llegar al Estéreo Picnic en el Simón Bolívar

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, destacó que, “con este evento Bogotá se consolida como líder en oferta cultural y de entretenimiento a nivel mundial”. Añadió que todo el sector de comercio y de servicios estará enfocado en atender las necesidades de los residentes y visitantes durante los cuatro días de festival.

En un esfuerzo por facilitar la asistencia al evento, varios centros comerciales ofrecerán horarios extendidos y tarifas especiales en sus parqueaderos.

Los ciudadanos podrán dejar sus vehículos y llegar al Parque Simón Bolívar en transporte público, y en la noche regresar a recogerlos en las rutas adicionales que Transmilenio operará a partir de las 11:00 p.m.

Lea también: Caos en la movilidad vía Mosquera - Bogotá: cierran importante vía por protestas

Los centros comerciales que participan en esta iniciativa son:

  1. Gran Estación: Parqueadero abierto 24 horas los 4 días con tarifas de $95/minuto para carros, $70/minuto para motos y $10/minuto para bicicletas. Cuenta con un aforo de 1940 carros y 280 motos.
  2. Iserra 100: Parqueadero abierto 24 horas los 4 días con tarifas de $110/minuto para carros y $85/minuto para motos. Ofrece una tarifa plena hasta 15 horas de $35.000 para carros y $25.000 para motos. Tiene un aforo de 250 cupos.
  3. Metrópolis: Parqueadero abierto 24 horas los 4 días con una tarifa plena de $40.000. Tiene un aforo de 250 cupos.
  4. Salitre Plaza: Parqueadero abierto hasta las 4:00 a.m. los 4 días con tarifas de $70/minuto para carros y $50/minuto para motos. Ofrece parqueadero gratuito para bicicletas. Cuenta con un aforo de 1086 cupos.
  5. El Edén: Parqueadero abierto 24 horas los 4 días con una tarifa plena de $30.000 presentando la boleta. Entre semana ofrece una tarifa plena de $9.000 por máximo 8 horas. Tiene un aforo de 1700 cupos.

La oferta cultural y comercial también incluye ferias como la muestra de emprendimiento de 'Hecho en Bogotá', que organiza la Administración Distrital, de la mano de los comerciantes. "Esta es una gran oportunidad para disfrutar de la música y la cultura, mientras se apoya a la economía local", se señaló.