Mujeres de la Colombia Humana llaman a cuentas a Petro
Mujeres de la Colombia Humana piden reunirse con Petro.
Colprensa
27 Ago 2019 07:02 PM

Partidarias de la Colombia Humana piden una respuesta de Petro por apoyo a Hollman Morris

Miguel Ángel
Valencia González
Más de 80 mujeres firmaron una carta para pedir una reunión con el senador.

Lideradas por Ángela María Robledo y María Mercedes Maldonado, mujeres militantes de la Colombia Humana y varias feministas reconocidas, como Florence Thomas, enviaron una carta para pedir una reunión con el senador Gustavo Petro para hablar sobre el papel del feminismo en esa colectividad, a propósito del apoyo a Hollman Morris, un candidato que fue denunciado por violencia intrafamiliar.

"Quedamos atentas a la programación de una reunión, en el entendido de que las contradicciones que hoy vive el proyecto político de la Colombia Humana interrogan el significado sobre la ciudadanía de las mujeres y los aportes de los feminismos como condición de sostenibilidad de una sociedad en la cual el pensamiento crítico de la izquierda tenga viabilidad", dice la carta.

Le puede interesar: Millonarios en máxima alerta por estafas que están haciendo a nombre del Club

"No todas las mujeres que firmamos esta carta somos militantes de la Colombia Humana, pero hemos ayudado a su fortalecimiento en la arena publica. La primera carta que enviamos interpelaba a Gustavo Petro, rechazando la designación a dedo, por encima de los estatutos y los principios programáticos, de Hollman Morris como candidato a la Alcaldía de Bogotá. Esa carta no tuvo ninguna respuesta", explicó María Mercedes Maldonado a RCN Radio.

Por esa razón, decidieron enviar una segunda carta para buscar un diálogo con Petro, "en donde se hable sobre todo lo que ha pasado y sobre esos temas que él no quiso conversar en su momento".

 

El senador se pronunció de manera inmediata y aseguró que el encuentro se daría después de una gira que en este momento realiza por el Valle y el Cauca.

Lea también: Por ley buscan regular obsolescencia programada de celulares y tablets

Sin embargo, este llamado demuestra una grave crisis en el interior de la Colombia Humana. La decisión de Petro de apoyar a Morris generó la renuncia de María Merecedes Maldonado a esa colectividad, el desaire de María José Pizarro a la campaña de Morris y la critica incisiva de Ángela María Robledo por el respaldo.

Esta es la declaración de María Mercedes Maldonado sobre el tema:

 

María Mercedes Maldonado

Fuente
Sistema Integrado Digital