Ruta Sibaté - Bogotá continuará sin prestar servicio a pasajeros, ¿Por qué?
Ruta Sibaté - Bogotá continuará sin prestar servicio a pasajeros, ¿Por qué?
Redes sociales
6 Dic 2022 09:57 PM

Pasaje de transporte público Bogotá - Sibaté llegaría a las nubes: Investigan exagerado aumento

Camila
Castillo
El alcalde de Sibaté se reunió con las empresas para evaluar el caso.

Gran tensión causó el anuncio de las empresas de transporte de Sibaté que indicaron que el pasaje tendría un aumento del 33 % que iniciaría a regir desde el 15 de diciembre.  

Así las cosas, a través de un comunicado de la empresa Cootranstequendama informó sobre la nueva tarifa así:  

Le puede interesar: ¿Lo pueden sancionar por escupir en la calle? Qué dice el código de Policía

  • Sibaté-Bogotá y viceversa: $4.025 

  • Sibaté-Soacha y viceversa: $3.525 

  • Soacha-Bogotá y viceversa: $2.530 

  • Parada mínima: $2.000 

Tras este anuncio, el alcalde de Sibaté, Edson Erasmo Montoya solicitó investigar el tema ante la Superintendencia de Transporte. Ya que los costos suben mucho a comparación de Soacha que internamente cobra $ 1.300 y de Soacha - Bogotá o viceversa $ 2.100 monto que subió 200 pesos para este año.  

El mandatario local indica que, si bien hay libertad de tarifas gracias a la resolución 3600 de 2001, donde en el artículo tercero dice que el aumento se debe corresponder estudio y estructura de costos.  

Dicha solicitud dice, “le suben sin importarle el impacto en la comunidad de Sibaté que se ve obligada a usar este tipo de transporte por ser su único medio para salir del municipio hacia Soacha o Bogotá, tampoco ha tenido en cuenta el precio elevado de los alimentos y el costo de vida que ahora aumentará con el precio tan elevado del transporte fijado por Cootrantequendama. Además, el incremento en el precio de la gasolina no es excusa para alzas en los pasajes sin fundamento en su estructura de costos, como ya se ha manifestado en otras ocasiones la Supertransporte en distintos medios de comunicación”.  

Lea también: [Video] Detenido intentó fugarse en plena audiencia: salió como “Pedro por su casa”

Del mismo modo, Montoya ratificó que empresas como Suramericana, Velosiba y Constrasper que también trabajan en la misma ruta hasta y desde el municipio de Sibaté para conocer si han presentado estudios y estructura de costos para evaluarlo y que no afecte a los ciudadanos que a diario se dirigen a Bogotá y deben pagar más transporte.  

Otras noticias 

¿Quién maquilla a las estrellas en Colombia? La historia de Malejo Cangrejo

Fuente
Sistema Integrado Digital