Transmilenio. Imagen de referencia.
La entidad afirmó que el fin de esta intervención es brindar a la comunidad del sector un nuevo puente.
Transmilenio
2 Mayo 2019 09:40 AM

Pasajeros amanecieron en una estación de Transmilenio porque nunca les pasó el bus

Mateo
Chacón
El insólito hecho se dio en la estación de la Calle 76.

Unas 20 personas, entre adultos y niños, quedaron atrapados dentro de un bus de Transmilenio en la noche de este miércoles 1 de Mayo hasta la madrugada de este jueves, según ellos porque no pasaron articulados para poder llegar a su lugar de destino.

El extraño hecho se presentó en la estación de la Calle 76, de la troncal de la Avenida Caracas, donde los usuarios aseguran que se quedaron estancados a pesar de que todavía no había terminado la operación del sistema.

Según los afectados comentaron a Alerta Bogotá, todos se subieron en diferentes estaciones de la troncal de la Autopista Norte y tomaron un servicio hasta la estación de la Calle 76, donde tenían que hacer trasbordo hasta llegar a su destino en el sur de la capital. 

Lea también: ¡Ojo! Malandros se hacen pasar por trabajadores del Acueducto para robar casas

Eso habría sucedido a eso de las 9:45 de la noche, quince minutos antes de que terminara la operación, dado que al ser un día festivo, esta culmina a las diez de la noche.

Sin embargo, los pasajeros se percataron que no estaban pasando más articulados, por lo que se negaron a bajar del bus hasta que llegara otro. El conductor del vehículo aseguró que su recorrido terminaba en esa estación y no estaba autorizado para hacer otro viaje.

De esta manera, las 20 personas, entre las que se encontraban dos niños de tres y siete años de edad, se quedaron sin una forma de regresar a sus hogares, preocupados porque al otro día debían ir temprano a sus trabajos, universidades y colegios.

Lea también: Incinerado terminó un bus de la empresa Autofusa que cubría la ruta Bogotá - Cabrera

De acuerdo con Transmilenio, la empresa recibió un informe de la situación después de las once de la noche, pero a la una de la mañana los pasajeros seguían en el lugar esperando una solución.

Las horas pasaban y agentes de la Policía llegaron para intentar encontrar una solución y hasta se ofrecieron a acercar a los usuarios a un punto cercano y seguro para que pudieran tomar transporte, lo cual por negativa de los pasajeros no sucedió, ya que aseguraron que al pagar su pasaje la empresa era la que debía responder.

Fue hasta las cuatro de la mañana que finalmente fueron llevados a su lugar de destino en otros articulados, es decir, unas seis horas fueron las que duraron en la estación.

La empresa Transmilenio aseguró que en las próximas horas dará a conocer su versión de los hechos.