Pistoleros.
Foto archivo
2 Mayo 2019 09:07 AM

¡Ojo! Malandros se hacen pasar por trabajadores del Acueducto para robar casas

Mateo
Chacón
Los delincuentes encañonan y encierran a sus víctimas mientras hacen de las suyas.

Tenga mucho cuidado a la hora de abrir la puerta de su casa porque delincuentes estarían vistiendo prendas de la Empresa de Acueducto de Bogotá para meterse a las viviendas y hacer de las suyas.

Así se conoció luego de que las autoridades capturaron a dos individuos identificados como Daniel Uriel Trejo Cifuentes y Jazmín Páez Castañeda, una pareja que tenía aterrorizado al barrio Modelia.

Lea también: Incinerado terminó un bus de la empresa Autofusa que cubría la ruta Bogotá - Cabrera

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, estos expertos choros fueron detenidos el pasado viernes 26 de abril, cuando se metieron a una casa de este barrio de la localidad de Fontibón, ganándose la confianza de las víctimas al decir que eran trabajadores del acueducto que tenían que hacer una inspección de rutina.

Sin embargo, una vez adentro del hogar sacaron tremendos fierros con los que encañonaron a la persona que les abrió la puerta para luego amordazarla y quitarle su celular. No contentos con esto, la encerraron en el baño mientras se dedicaban a vaciar la vivienda.

Por fortuna, la persona afectada logró soltarse y, en total silencio y sin que los atracadores se dieran cuenta, logró dar aviso al vigilante, que llegó de una al inmueble, sorprendiendo a los malandros saliendo con su botín.

Lea también: ¡Atracción fatal! Cárcel para hombre que en cita amorosa propinó 71 puñaladas a una mujer

Entonces los malhechores dispararon contra el guarda de seguridad y salieron volados. Sin embargo, unos agentes de la Policía los pillaron corriendo por la Avenida Ciudad de Cali y los detuvieron.

A los malvados se les acusa por los delitos de hurto calificado y agravado, porte de armas de fuego agravado, tentativa de homicidio y secuestro simple. Pese a esto, en audiencias desarrolladas este martes 30 de abril los capturados no aceptaron los cargos.

¿Cómo identificar este tipo de delincuentes?

Aunque estos malandros están tras las rejas, las autoridades informaron que hay muchos otros que estarían utilizando esta modalidad para efectuar sus fechorías. Por eso es importante que antes de abrirle la puerta a trabajadores del Acueducto, Codensa o cualquier empresa de servicios públicos, verifique si se trata de una visita programada.

Para ello debe llamar, antes de abrir la puerta, a la empresa y preguntar si es verdad que un trabajador debe hacer una labor en su casa. También debe cerciorarse de que el tenga logotipos de la empresa y se movilice en un vehículo de la entidad.