Avión. imagen de referencia.
Avión
Pxhere.com
31 Ene 2021 09:17 AM

Pasajeros que llegaron de Leticia a Bogotá tendrán que hacer cuarentena estricta

María Fernanda
Herrera
La alcaldesa Claudia López confirmó la llegada de un vuelo proveniente de la región donde ya circula la nueva cepa brasileña.

A través de sus redes sociales la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que en la noche del 30 de enero aterrizó en Bogotá un vuelo proveniente de Leticia, Amazonas, donde ya se confirmó la circulación de la nueva cepa brasileña del coronavirus.

La mandataria de la capital colombiana explicó que a todos los pasajeros se les tomó la prueba covid y en todo caso las personas deberán permanecer en aislamiento estricto por 14 días.

López pidió a los bogotanos no bajar la guardia y mantener todos los protocolos de bioseguridad, teniendo en cuenta que la nueva cepa es más contagiosa. 

Recientemente, el Ministerio de Salud y Protección Social confirmó que una joven de 24 años, proveniente de Tabatinga y atendida en el hospital de Leticia, contrajo la nueva cepa brasileña. 

Lea aquí: Declaran calamidad pública en el Amazonas tras detección de la cepa brasileña

Teniendo en cuenta esta situación, la Gobernación del departamento del Amazonas declaró la situación de calamidad pública en todo su territorio durante un período de tres meses.

Por su parte, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, informó que en el vuelo proveniente de Leticia habían 164 pasajeros y aclaró que "ninguna de estas personas presentaba síntomas respiratorios ni de otro tipo. Su aislamiento en este momento es una medida de tipo preventivo, honrando el principio de precaución". 

La alcaldesa además hizo un llamado de atención a las personas que siguen incumpliendo los protocolos de bioseguridad y las medidas restrictivas en la capital colombiana, luego de conocer que gestores de convivencia, intervienen en una fiesta clandestina en el barrio Boyacá. 

Las autoridades encontraron a 15 personas consumiendo licor e incumpliendo las medidas de bioseguridad dentro de un establecimiento.