Patrullera herida durante las protestas lamentó los ataques de los ciudadanos
Patrullera herida durante las protestas lamentó los ataques de los ciudadanos
Colprensa
29 Nov 2019 07:09 PM

Patrullera herida durante las protestas lamentó los ataques de los ciudadanos

Luis Francisco
Cifuentes
La uniformada fue presa de los vándalos cuando cuidaba la sede del Icetex en el centro de la capital de la República.

La patrullera de la Policía Nacional, Paola Arboleda, quien fue agredida junto a varios de sus compañeros por un grupo de vándalos, cuando prestaban seguridad a la sede del Icetex, calificó como un milagro haber salido con vida de este ataque. 

La uniformada explicó en RCN Radio que cuando fueron agredidos, lo único que sintió fue miedo y temor de perder su vida y de no volver a ver a su familia, además de no poder compartir otra noche con sus seres queridos. 

"La verdad duele mucho ver cómo prácticamente el mismo pueblo te ataca, porque uno ingresa a esta institución es por ellos, así ellos digan que no, porque uno se trasnocha cuidándolos a ellos, a sus familias y las zonas donde viven, y de esta manera nos pagan", señaló la patrullera Arboleda. 

Lea también: ¡La volada del siglo! Detenidos rompieron su celda con una segueta y protagonizaron tremenda fuga

Agregó que los patrulleros estaban prestando seguridad a la sede del Icetex, y lo único que portaban era el escudo y el casco, por lo que no tenían intención de enfrentar a nadie.

"Luego de ese ataque con toda clase de objetos contra nosotros, lo único que hicimos fue cubrirnos y esperar a que llegaran más compañeros que nos iban a respaldar. Pero ellos nunca llegaron, ya que estaban atendiendo otras manifestaciones", dijo la uniformada.

Le puede interesar: ¡Resuelto a plomo! Un fulano muerto y dos heridos de gravedad en medio de una riña

La patrullera Paola Arboleda sostuvo que los vándalos se percataron de que a quienes estaban agrediendo era a uniformadas mujeres, ya que ella le habló a uno de ellos, pero no les importó y continuaron con el ataque.

Puntualizó que los encapuchados deben entender que los uniformados de la fuerza pública también son seres humano, que tienen familias y que, al terminar el día, sus seres queridos los esperan en casa.