Referencia de policías
Noticias RCN televisión
14 Dic 2023 06:15 AM

Disturbios en barrio Bellavista dejó dos policías heridos: Comunidad estaba enfurecida

Valesca
Alvarado Ríos
Uno de los uniformados recibió una esquirla en el ojo, en medio de protestas por un presunto caso de agresión sexual contra una niña.

En la noche de este miércoles, las autoridades confirmaron que dos uniformados de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, UNDMO, resultaron heridos en medio de una asonada en el CAI Bellavista, en la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá. 

La asonada, que duró cerca de dos horas, se dio  luego de que la comunidad de este sector denunciara que una niña de 11 años, presuntamente fue víctima de violación por parte de un vecino de la zona.

En medio de las protestas, la comunidad lanzó piedras y varias bombas molotov al CAI, causando las heridas de esos dos uniformados y lesiones a un animal.

Lea también: Operativo de película: La Policía pone fin a la pesadilla de la banda criminal que aterrorizaba Bogotá

Las autoridades confirmaron que en medio de este hecho una mujer fue capturada y será judicializada, a la vez que, sobre la medianoche, controlaron la situación y restablecieron el orden público, tras la intervención de más de 100 uniformados y dos tanquetas de la Policía.

Aunque la comunidad denuncia una presunta negligencia en este caso, las autoridades señalan que avanzan las investigaciones con el fin de judicializar a este hombre de 63 años quien, al parecer, sería un vecino del sector.

"Un grupo de mujeres y comunidad lanzan arengas contra la institución, y escalan la situación, lanzando objetos contundentes como palos, piedras y artefactos explosivos contra nuestros uniformados", señaló el coronel Pascual Alberto Lozano, comandante (e) de la Estación de Policía de Kennedy.

La mujer capturada tenía en su poder al menos 20 artefactos explosivos. 

Los dos agentes heridos fueron trasladados a un centro médico donde reciben atención. 

Se conoce que uno de los uniformados recibió una esquirla en su ojo, y está bajo observación. 

Denuncia de abuso sexual 

El caso de este presumo abuso sexual contra una niña de 11 años se conoció a finales de noviembre.

Según el relato de la madre de la víctima, el presunto responsable habría sobornando a un policía para que lo dejara escapar.

Lea más: Les cayeron a más de 30 pillos de la banda 'Satanás': Extorsionaban de lo lindo en Bogotá

"Él sigue libre, como si nada hubiera pasado. Desde que hice la denuncia, he recibido amenazas. Me dicen que si no me quedo callada, me atenga a las consecuencias", denunció la mamá de la niña.

En cuanto a las investigaciones del caso, la mujer asegura que han avanzado de manera adecuada y  pide justicia por su hija.

Fuente
Sistema Integrado de Información