Vía 40 Express anunció que el nuevo Puente de Tolemaida entró en funcionamiento desde el 2 de octubre de 2023.
Vía 40 Express anunció que el nuevo Puente de Tolemaida entró en funcionamiento desde el 2 de octubre de 2023.
Vía 40 Express
3 Oct 2023 11:52 AM

Pegarse rodadita a Melgar será más breve: entregan anhelada obra que le sacaba canas a conductores

Vanessa
Ávila Velandia
Vía 40 Express anunció que los viajeros podrán llegar más rápido y seguros al municipio de Melgar.

En las últimas horas, la Concesión Vía 40 Express anunció una excelente noticia para los capitalinos y los residentes del municipio de Melgar, Tolima; pues entró en funcionamiento el nuevo puente de Tolemaida que busca ofrecer un desplazamiento más rápido y mejores condiciones de seguridad para los viajeros. 

Le puede interesar: Zipaquirá y Melgar: Pille a dónde es más cerca ir

La plataforma de 75 metros que conecta a Bogotá con Melgar fue construida a partir de vigas metálicas, 61 losas de concreto prefabricadas y su ejecución se llevó a cabo sobre la estructura antigua que llevaba más de 50 años en el lugar. Esto último, permitió que se avanzará en las obras y el periodo de entrega disminuyera. 
 

"Tras aproximadamente cinco meses de trabajo, la Concesión a cargo de la vía Bogotá - Girardot, puso a disposición de los usuarios el nuevo puente de Tolemaida, que ahora cuenta con mayores niveles de seguridad y fluidez para quienes desean entrar o salir de del municipio de Melgar, gracias a un novedoso proceso de construcción que contó con técnicas innovadoras que permitieron agilizar los tiempos de obra" expresó la concesión en un comunicado de prensa.

Por otra parte, el puente cuenta con un paso más amplio para vehículos de carga pesada, quienes ya no tendrán ninguna restricción para circular por este sector. Ya que, anteriormente por la capacidad del puente solo podía pasar un automotor a la vez. 

Asimismo, se habilitó un andén para el paso seguro de peatones y unas barreras de concreto en ambos costados para evitar impactos en la estructura en caso de que se presenten siniestros viales. 

Lea también: Planes para hacer en Melgar: salga de lo habitual y pille lo qué hay pa' hacer

Finalmente, el proyecto de movilidad se estableció bajo las normativas vigentes estipuladas por el Ministerio de Transporte en cuanto a carreteras de primer orden en el país. 

"Estamos orgullosos de haber terminado la construcción del nuevo puente Tolemaida. Sabemos de la importancia que tiene esta obra para los habitantes de Melgar y los turistas que llegan a visitar este municipio. Ahora, podrán salir e ingresar de manera más fluida fluida y segura", puntualizó José Daniel Fernández, gerente Técnico de la concesión Vía 40 Express. 

Fuente
Sistema Integrado Digital